<
>

Ariel Nahuelpán: "Quiero jugar en Chile"

El delantero argentino de Peñarol, Ariel Nahuelpán, habló en Redgol y sorprendió sobre su deseo de desembarcar en el fútbol chileno.

El atacante de 33 años dijo: "Quiero jugar en Chile. Es algo familiar que viene desde que soy chico. Mi padre es de Villarrica... me acuerdo de la revista Condorito en mi niñez”.

Y agregó: "Mi padre me hablaba de Colo Colo, pero también de Iván Zamorano y de Marcelo Salas, en esa época gloriosa de River Plate. Él siempre tuvo el sueño de que yo jugara en Chile y en lo deportivo uno apuesta por seguir creciendo".

Sobre su conocimiento del país trasandino, Nahuelpán dijo que "fui por última vez en 1996 y quedé enamorado de Chile. Fue algo hermoso, la gente es muy educada, muy de respeto. Me acuerdo de esos momentos y quedé enamorado. Por temas deportivos no tuve la oportunidad de volver, ni tampoco jugué copas contra algún equipo chileno, pero es hermoso. Es un sueño familiar que mis hijos puedan vivir tranquilos, bien, con salud, que tengan posibilidades de crecer donde mi papá nació".

El delantero tiene contrato hasta el final de la temporada con Peñarol, pero dejó una clara idea de donde pretende continuar su carrera tras su paso por el aurinegro.