Diego Polenta, flamante incorporación de Nacional, habló en Radio Sport (890 AM) sobre su vuelta a los tricolores, los objetivos del equipo, la influencia de Martín Liguera y sobre quién llevará la cinta de capitán.
El temperamental y experimentado zaguero dijo: “Estoy feliz, el hincha me hizo sentir mucho cariño. Estoy donde quiero estar, esta es mi casa. Desde el día en el que me fui que se venía hablando de mi vuelta y tres años después se da”.
Sobre el hecho que terminó torciendo la balanza para que se decidiera a volver a Nacional, Polenta expresó: “Si bien se venía hablando desde hace tiempo, el llamado que terminó siendo clave para mi vuelta fue el de Martín (Liguera). Se comunicó conmigo unos minutos después de que se confirmara que iba a ser el entrenador y me dijo que me quería, eso me terminó de convencer. Eso, y la insistencia de mi hijo de 10 años que todo el tiempo me decía que me tenía que venir a jugar a Nacional”. Agregó que tiempo atrás “Alejandro Cappuccio también había hablado conmigo en su momento y me había mostrado su interés en contar conmigo”.
Sobre el hecho de que el DT sea Martín Liguera, con quien fue compañero en su etapa anterior en Nacional, dijo que “Para mí es un plus conocerlo. Sé cómo trabaja, como piensa y cómo vive el fútbol. Veo que está preparado y eso es importante”.
Diego Polenta también se refirió a los objetivos que se plantea para su retorno a los tricolores, contó que “Plaza hizo un gran campeonato y fue un merecido ganador. Hoy el reto es alcanzar a Plaza Colonia en la Anual y ganar el tricampeonato, Nacional esta ahí, no quedamos muy lejos. Va a ser difícil pero es alcanzable”.
Consultado acerca de su rol como referente y la posibilidad de portar el brazalete de capitán, el zaguero fue enfático: “Gonzalo Bergessio vino cuando yo era capitán, y hoy él es el capitán. Tiene todo mi apoyo y el de todos los compañeros. Mientras esté en el club, el capitán va a ser Gonzalo Bergessio”.