Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Diego Rodríguez: "Era un sueño de chico llegar a Nacional"

El ‘Torito’ Diego Rodríguez destacó que el llegar a Nacional ‘es cumplir un sueño de chico’. El mediocampista ya trabaja desde este jueves en Los Céspedes bajo las órdenes de Martín Ligüera.

Nacido en Montevideo el 4 de setiembre de 1989, Rodríguez se formó en las formativas de Defensor Sporting, siendo ascendido al plantel principal en el 2009, año en el que también fue el número ‘5’ de la Selección Uruguaya en el Mundial sub 20 de Egipto. En ese combinado celeste dirigido por Diego Aguirre también estaban los futbolistas Sebastián Coates, Tabaré Viudez y el fallecido Santiago ‘Morro’ García, entre otros.

En el 2013, el ‘Torito’ estuvo media temporada en el Udinese, regresando luego al fútbol sudamericano para incorporarse a Godoy Cruz, pasando en el 2015 a Independiente, club con el que ganó la Copa Sudamericana 2017.

Posteriormente fue el turno de defender al Tijuana de México, y volver en el 2019 a Argentina para jugar en Defensa y Justicia, y en San Lorenzo. Este lunes 30 de agosto, se confirmó su arribo al Club Nacional de Fútbol.

Rodríguez comentó este jueves luego de su primer entrenamiento en Los Céspedes: “Cuando surgió la posibilidad hablé con Sebastián (Taramasco, gerente deportivo de Nacional); él fue quien me llamó y no lo dudé”.

El volante destacó: “Es un sueño de chico el venir acá; así que ni bien se dio la posibilidad, yo dí el ok de mi parte, y por suerte se resolvió todo bien y así hoy puedo estar cumpliendo un sueño”.

El volante central llega para cubrir las bajas de Emiliano Martínez y Gabriel Neves, mediocampistas que partieron al fútbol brasileño (al Bragantino y al Sao Paulo, respectivamente).

Igualmente, el entrenador Martín Ligüera tiene varias opciones en el mediocampo para afrontar el próximo Torneo Clausura, como por ejemplo Facundo Píriz, Joaquín Trasante, Rafael García y Felipe Carballo.

Nacional debutará en el segundo certamen del Campeonato Uruguayo 2021 visitando a Cerro Largo a la hora 18:30 del sábado once de setiembre en el estadio Goyenola de Tacuarembó, escenario donde el Torito Rodríguez podrá concretar, oficialmente, su sueño de niño.

^ Al Inicio ^