<
>

Nacional y un presente cuesta arriba

Nacional no vive un presente alentador. Afuera de las competencias internacionales, con las manos vacías en el Apertura, con un mal arranque en el Torneo Clausura y con un cambio de entrenador de por medio, la actualidad de los tricolores parece ser cuesta arriba.

El equipo dirigido actualmente por Martín Liguera sumó tan solo un punto en las primeras dos fechas del Clausura, acumulando un empate ante Cerro Largo en Tacuarembó y una derrota en el Gran Parque Central frente a Progreso.

Pero este mal arranque se suma al pobre cierre del Torneo Apertura de la mano de Cappuccio, en el que Nacional ganó tan solo uno de los últimos tres juegos en el certamen. Una derrota ante Cerrito en el Charrúa, una victoria ante River y una caída contra Liverpool determinaron el magro cierre de los albos en el primer torneo de la temporada, que terminó con Plaza Colonia Campeón.

Los tricolores también perdieron terreno en la Tabla Anual, donde iniciaron el Clausura en el segundo puesto y bajaron hasta el cuarto lugar, quedando a siete unidades de la cima.

Los números no son favorables y el rendimiento no es alentador. Nacional necesita una rápida reacción si pretende no quedarse con las manos vacías.

LA RACHA

Cerrito 2-0 Nacional (Apertura – Fecha 13)

Nacional 1-0 Liverpool (Apertura – Fecha 14)

River Plate 2-0 Nacional (Apertura – Fecha 15)

Cerro Largo 1-1 Nacional (Clausura – Fecha 1)

Nacional 0-1 Progreso (Clausura – Fecha 2)