<
>

El probable once titular de Peñarol para jugar la primera semifinal ante Paranaense

Peñarol enfrentará este jueves a Athlético Paranaense en su estadio Campeón del Siglo por el partido de ida de la semifinal de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Para este encuentro, se espera que el entrenador aurinegro Mauricio Larriera repita el once titular que utilizó en las dos primeras fechas del Torneo Clausura.

Sin suspendidos y con Facundo Torres ya recuperado de su lesión (estiramiento de ligamento lateral externo del tobillo derecho), la única posible modificación sería el regreso al equipo titular de Valentín Rodríguez en el lateral izquierdo por Juan Manuel Ramos, aunque es poco probable que se realice este cambio.

En el partido de ida de Octavos ante Sporting Cristal del miércoles 11 de agosto, Rodríguez jugó como titular, pero Ramos recién había tenido unos muy pocos entrenamientos con Peñarol habiéndose incorporado a principios de ese mes.

Para la revancha ante Cristal, quien debió salir del equipo fue Torres al lesionarse en Lima, por lo que Ramos debutó en el lateral izquierdo y Valentín pasó a jugar en la zona de volantes. El siguiente encuentro del Manya fue por la última fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, al que aún no estaba habilitado para jugar Ramos; así, Rodríguez se mantuvo ante Sud América en la defensa y Cristian Olivera fue uno de los volantes externos ante la ausencia de Torres.

Tras el parate por la triple fecha de Eliminatorias, Peñarol volvió a jugar oficialmente el domingo 12 de setiembre, debutando en el Clausura con triunfo por 2-1 ante Plaza en Colonia. Con Ramos habilitado para el torneo local y con Torres recuperado, Larriera alineó a un once que parece comenzar a recitarse de memoria, repitiéndolo para el partido siguiente ante Fénix (empate 0 a 0 por la fecha 2 del Clausura el pasado viernes 17 de setiembre).

Salvo que Rodríguez aparezca en el lateral izquierdo, este jueves ante Paranaense, Larriera volverá a elegir a estos once: Kevin Dawson en el arco, los defensas Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher y Juan Ramos; en el medio estarán Agustín Canobbio, Walter Gargano, Jesús Trindade, Pablo Ceppellini y Facundo Torres; y la referencia del ataque será el Canario Agustín Álvarez Martínez.