<
>

Francisco Palladino: "El debut de Viatri en Deportivo es un motivo de felicidad para todos"

Lucas Viatri en acción ante River Plate. @CampeonatoAUF

Francisco Palladino, entrenador de Deportivo Maldonado, conversó con ESPN sobre el debut del delantero argentino Lucas Viatri en el equipo fernandino, que este sábado volvió al triunfo en el Campeonato Uruguayo al derrotar 2-1 a River en el Parque Saroldi en la tercera fecha del Torneo Clausura.

El atacante ex Boca y Peñarol entrenaba en Deportivo desde junio, y este fin de semana volvió a jugar luego de más de un año (su último encuentro había sido el 17 de marzo del 2020 en Colón de Santa Fe). Viatri fue una de las grandes figuras del partido, ganó casi todos los duelos aéreos, marcó el 1-0 de penal a los 44’ y jugó hasta los 82’, cuando fue sustituido por Sebastián González.

Palladino consideró tras el encuentro: “El hecho de que Lucas haya podido debutar después de tanto tiempo estar con nosotros es un motivo de felicidad para todos. No voy a descubrir absolutamente nada de sus atributos futbolísticos y todo lo que nos puede aportar; independientemente de eso, el compromiso que él ha tenido con el equipo y con el proyecto nos deja muy contentos, y se vio reflejado con el trabajo que realizó este sábado”.

El equipo del Depor tuvo la gran virtud de buscar a Viatri de manera constante, pero siempre con buen criterio. Consultado sobre el no abusar ni volverse previsible con el juego aéreo al tener al delantero argentino, Palladino aseguró: “Evidentemente él ‘es un faro’, es un llamador muy importante. Y si sigue ganando cada vez que se lo busca, es evidente que se lo continuará buscando; no obstante, es importante tener determinado estilo y modelo de juego, sabiendo utilizar bien esa variante más que importante”.

Deportivo no ganaba desde la octava fecha del Apertura, cuando a fines de junio superó a Montevideo City Torque como visitante. Luego fueron nueve partidos sin victorias en el Campeonato Uruguayo (empates ante Fénix y Cerrito, y caídas frente a Sud América, Villa Española, Plaza Colonia, Nacional, Boston River, Liverpool y Wanderers).

El entrenador señaló: “Hace mucho tiempo no podíamos sumar de a tres y lograrlo este sábado era importante para la gente, para el equipo y para el proyecto. Creo que fue un resultado justo”.

“Nosotros limitamos muchísimo al rival, algo que ante River no es sencillo hacer, y golpeamos en los momentos que tuvimos para hacerlo, más allá de que en el inicio contamos con una situación muy clara de gol que no concretamos. Ahora estamos con una mesurada alegría por la victoria que nos permite seguir trabajando con la misma convicción”, apuntó el entrenador.

El técnico destacó ‘la cohesión del equipo, la rebeldía, la paciencia’ para poder superar esa importante racha adversa en los resultados y ‘superar situaciones que se repitieron como por ejemplo errar un gol muy claro’.

“Superar esos fantasmas de que otra vez nos puede volver a pasar lo mismo fue muy importante. A nivel futbolístico, creo que lo mejor fue la presión alta que pudimos manejar, sobre todo en el segundo tiempo, jugando lejos de nuestra área. El hecho de jugar de visitante ante un equipo con tantas variantes y no haber tenido en el complemento situaciones de riesgo muy claras en nuestro arco, creo que habla de un equipo que dio la cara varios metros delante de su área y eso es un factor muy importante”, enfatizó.

Defendiéndose de gran manera, el Depor concretó su segundo gol en el minuto 90 con la buena definición de Eduardo Darias; en el último instante del partido, Matías Arezo descontó para el equipo local, marcando el definitivo 2-1 visitante.

Palladino indicó sobre el valor de ganar: “Sin duda que el jugador necesita la victoria; para poder sostener determinadas prédicas y demás, indudablemente se tienen que ver avances”.

“Veníamos con buenas sensaciones, pero evidentemente se tienen que transmitir en resultados. Y eso en los últimos partidos no se había dado; esta victoria es importante para seguir creciendo y creyendo”, concluyó.