<
>

Martín Ligüera: "El equipo ha tenido un cambio; ir corriendo de atrás en el campeonato no es fácil"

Martín Ligüera, entrenador tricolor. 1950foto.com

Martín Ligüera habló este jueves en conferencia de prensa en Los Céspedes y analizó el presente de Nacional. El técnico tricolor valoró el triunfo ante Fénix, anticipó el encuentro con Boston River y afirmó que aún no piensa en el choque ante Peñarol por la novena fecha del Torneo Clausura.

El Bolso venció el pasado domingo 2-1 al elenco albivioleta por la quinta etapa, cosechando su tercera victoria consecutiva en el certamen. Con 10 puntos, Nacional está en la tercera ubicación en el Clausura, donde es superado por Peñarol (tiene 13 unidades) y Montevideo City Torque (11). En la Tabla Anual, se ubica tercero a dos puntos de los líderes Plaza Colonia y Peñarol.

Ligüera afirmó: “Queremos estar primeros. Salvo el partido con Progreso, donde todos hicimos una autocrítica, principalmente yo, creo que el equipo ha tenido un cambio, y ha logrado tres victorias seguidas, algo que no es fácil. Ir corriendo de atrás en el campeonato no es fácil”.

“Llevábamos siete puntos de diferencia con Plaza en la Anual y hoy estamos a dos de la cima. Son cosas que tenemos que mirar y que son positivas, pero sin descuidar que todavía venimos de atrás en las dos tablas y tenemos que seguir sumando victorias, que no serán fáciles de conseguir porque todos los equipos se están jugando algo”, agregó el técnico.

A propósito, el próximo rival del Bolso será Boston River, que necesita puntos en su lucha por mantener la categoría: “Ellos y nosotros necesitamos los puntos, así que va a ser un partido obviamente muy exigente, como vienen siendo todos hasta ahora. Es un rival que tiene muy buenos jugadores. Va a ser un partido bastante competitivo”, comentó Ligüera.

El entrenador también señaló que, si bien está realizando una buena recuperación, aún no es 100% seguro el regreso del volante Matías Zunino, quien no jugó ante Fénix por una molestia muscular.

Respecto al triunfo en el Parque Capurro, el técnico dijo que con el plantel tricolor coincidieron en que se hizo un gran comienzo de partido, al igual que en los choques ante Sud América y Plaza Colonia: “Claro que lo que más me preocupa es tratar de seguir ganando, pero después sí, hay que tratar de aumentar esa cantidad de minutos de buen juego durante los partidos. Lo importante es que el equipo y el plantel siga creciendo”.

Destacando el buen ambiente de trabajo que existe en Los Céspedes, Ligüera negó que el 4-2-3-1 sea su sistema madre: “Sí se ha repetido en las últimas fechas y estamos conformes, pero tampoco nos podemos cerrar a que ese va a ser siempre el sistema. Hay muchas variables durante el campeonato y quedan 10 fechas todavía; iremos viendo partido a partido”.

Por último, el técnico del Bolso fue consultado si ya piensa en el clásico ante Peñarol que se jugará por la novena fecha: “Obviamente siempre pensás en la fecha que toca ese partido, pero para nosotros, por la situación en la que estamos, tres partidos previos al clásico es mucha cosa”, respondió.

Y afirmó: “No nos podemos desenfocar de esos tres encuentros que se vienen (Boston River, Wanderers y Rentistas) si queremos llegar al clásico con posibilidades de estar arriba. Tenemos partidos muy importantes, tenemos que tratar de lograr muchos puntos para llegar bien al clásico”.