<
>

Los goleros de Peñarol y su homenaje al "Chiquito" Ladislao Mazurkiewicz

Mazurkiewicz es considerado el mejor arquero uruguayo de la historia. Getty Images

El equipo de trabajo conformado por los goleros del Club Atlético Peñarol decidió esta semana realizarle un homenaje al "Chiquito" Ladislao Mazurkiewicz, legendario arquero uruguayo fallecido en el 2013.

Mazurkiewicz, considerado uno de los mejores goleros de la historia del fútbol mundial, participó de tres Copas del Mundo con la Selección Uruguaya (1966, 1970 y 1974), ganó la Copa Libertadores e Intercontinental de 1966 con Peñarol, y logró el récord de imbatibilidad del fútbol uruguayo con 987 minutos en 1968 (marca aún no superada), entre tantas distinciones y títulos obtenidos.

Este martes, el grupo de entrenadores de arqueros de Peñarol (conformado por Oscar "Gallego" Ferro, Claudio Flores, Sebastián Roquero, Lucas Muto y Andrés Ferreira, y que tiene su propio perfil en Instagram) informó que el espacio de trabajo que tienen en Los Aromos ahora se llama "Espacio Ladislao Chiquito Mazurkiewicz" y cuenta con una gigantografía del inolvidable e histórico golero.

“Tu lugar es nuestro lugar. ¡Gracias CHIQUITO!. Espacio de entrenamiento de arqueros. ‘Todos Somos Uno’”, fueron las palabras que acompañaron la publicación.

A su vez, Alessandra Mazurkiewicz agradeció en twitter el homenaje a su padre y expresó: “Sin palabras...sólo gracias de corazón, día muy emotivo al ver esto”.