Hernán Figueredo habló este jueves sobre la tarjeta roja que le mostró el árbitro Diego Riveiro una vez finalizado el encuentro entre Liverpool y Rentistas en Belvedere. En ‘Último al arco’ (Radio Sport), el capitán negriazul asumió el error que provocó su expulsión y que le impedirá estar a la orden para el partido de este domingo ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Liverpool sumó este miércoles su quinta derrota en el certamen, al caer 1-0 ante los Bichos Colorados, pese a haber empatado de forma lícita en el final del partido con gol de Emiliano García que fue anulado erróneamente por el equipo arbitral al marcar un offside inexistente.
El elenco negriazul protestó varias jugadas, algunas de ellas con poca razón, y en el final del encuentro Figueredo fue a hablar con la cuarteta encabezada por Riveiro, quien decidió expulsarlo.
“Durante el partido reconozco que se me fue la boca hacia Diego, y él aguantó. En un momento creo que me desubiqué hacia él y reconozco que estuve pésimo; una vez que finalizó el partido, yo fui a preguntar qué habían visto en el gol anulado a García y en otras jugadas. El diálogo ahí fue tranquilo entre ambas partes y no pasó nada, pero sí Diego estaba enojado conmigo con razón, incluso me recriminó por lo que le había dicho en el primer tiempo y creo que decidió echarme más que nada por eso”, comentó Figueredo.
El mediocampista agregó: “Sí me molestó la actitud del segundo línea (Héctor Portillo), que mientras yo hablaba con Riveiro, él hacía gestos mordiéndose los labios como diciendo ‘este qué viene a protestar’”.
Y remarcó: “Diego decidió expulsarme por una pelotudez mía de ir a hablar cuando el partido ya estaba terminado, por más que uno hable no iba a cambiar el resultado, no tenía mucho sentido y ahora me pierdo la oportunidad para estar a la orden este domingo, así que estoy totalmente arrepentido”.
Luego el futbolista se refirió puntualmente a la gran polémica del partido, donde tras un córner el arquero visitante Nicolás Rossi despejó fallidamente hacia atrás y le sirvió el gol al defensa García.
Figueredo contó que en el momento del gol, Riveiro lo valida pero el línea Nicolás Tarán se queda parado y no sale corriendo hacia la mitad de la cancha. “Mis compañeros, principalmente los suplentes, dicen que Tarán lo llamó a Riveiro y le preguntó si en el córner alguien de Liverpool había tocado la pelota antes del toque de García, porque si era así, era offside de García que empujó la pelota sobre la línea”, comentó Figueredo.
Y señaló: “Riveiro le dice que sí, que la tocó alguien de Liverpool y Tarán entonces cobró offside. El tema es que se cobró algo que nunca pasó (porque el único que tocó el balón entre la ejecución del córner por parte de Thomás Chacón y el remate de García fue el golero de Rentistas)”.
Consultado sobre la decisión de Liverpool de no aceptar al VAR en sus partidos, Figueredo opinó: “Yo siempre dije que me gustaría que haya VAR en todos los partidos, no solamente en algunos. Si está la posibilidad de ponerlos en todos los partidos estaría buenísimo, pero no me parece bueno que haya en algunos partidos y en otros no”.
“Tampoco el VAR te garantiza que todo esté perfecto, pero aunque no se realice de la mejor manera es más justo que sin VAR. Aunque repito que no está bueno que en algunos partidos haya y en otros no”, remarcó el capitán negriazul.
Por último, el volante habló sobre el mal Clausura de Liverpool, que ha podido sumar once puntos en diez fechas: “Creo que son momentos, estamos en un momento donde no podemos obtener resultados. Si me pongo a pensar para atrás, en los partidos hemos tenido buenas cosas, hemos hecho bien el trabajo en determinados momentos”.
“Obviamente que en el resultado no estamos conformes, hace cinco partidos que no podemos ganar y obviamente que algo nos está faltando, pero sí creo que no es todo malo, que tenemos buenos pasajes en los partidos. Son momentos que hay que saber pasar, hay que seguir trabajando y creyendo en esta forma de trabajar, Y hay que levantarse e intentarlo de nuevo, yo no le encuentro otra manera”, sentenció el futbolista.