<
>

Jugadores de Defensor juegan el miércoles y se retiran del campeonato

La interna en Defensor Sporting parece no tener final. DefensorSp (TW)

La interna de Defensor Sporting está que arde. Los futbolistas denunciaron que el técnico Leonel Rocco los insultó y que su ayudante Omar Pouso los invitó a pelear. Rocco renunció a su cargo. La directiva separó a 9 jugadores del plantel. A la problemática se sumaron las gremiales de futbolistas y entrenadores.

Y en las últimas horas, los jugadores violetas amenazaron con retirarse del campeonato. Ya comunicaron que, si la directiva no modifica su postura de permitir que los compañeros separados del grupo entrenen a la misma hora que el resto y puedan concurrir el miércoles al Charrúa, no jugarán más. La directiva se mantiene firme en su postura. Y el club se encamina a disputar el resto del torneo de la B con el equipo Sub 19.

El pasado domingo, los jugadores de Defensor informaron a la directiva que, si no depone su postura, jugarán el miércoles ante Uruguay Montevideo y no se presentan más.

Ante esto, los presididos por Alberto Ward citaron a entrenar este lunes a un “selectivo” de futbolistas de las formativas. Según revelaron fuentes del club a ESPN, el “selectivo” está conformado por jugadores de la categoría Sub 19 por lo que son chicos de 19, 18 y algunos de 17 años.

El calendario marca que los violetas deben enfrentar a Uruguay Montevideo, Rampla Juniors y Danubio.

Esta mañana el presidente violeta se reunió con directivos de la Mutual que le pidieron que por lo menos aceptara uno de los dos pedidos del plantel a los efectos de llegar a un acuerdo. Ward les informó a los representantes de la gremial de futbolistas que la decisión había sido unánime y que esta noche se reúnen para ratificar la decisión tomada.