Albion empató este martes 1-1 con Racing en el estadio Charrúa y logró su histórico ascenso a Primera División, donde jugará por primera vez en la era profesional del fútbol uruguayo, que se inició en 1932.
El elenco dirigido por Darlyn Gayol sabía que con un empate confirmaba su ascenso en la penúltima fecha del torneo y comenzó ganando en esta etapa 20 con el gol de Maxi Callorda a los 14 minutos. Racing pudo encontrar el empate a los 62’ con el tanto de Fabián Píriz.
La igualdad final marcó, además de justicia en el torneo porque le dio el ascenso al mejor equipo del campeonato, un hecho histórico, dado que con este resultado el club fundado el primero de junio de 1891 volverá a jugar en Primera, donde únicamente disputó seis temporadas entre 1900 y 1908, cuando el fútbol uruguayo aún era amateur.
Más allá de poderse destacar los goles de Callorda y el sobresaliente rendimiento del arquero Washington Ortega, el gran rendimiento colectivo es la gran razón para los trece triunfos, cuatro empates y apenas tres derrotas de Albion en sus veinte partidos jugados.
Los dirigidos por Gayol, que acumulan un invicto de diez partidos, suman 43 puntos y aún deben jugar contra Rocha y ante Villa Teresa.