<
>

El presidente de la AUF entre amenazas y los mensajes que intercambió con Ruglio

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se expresó públicamente por las amenazas telefónicas que recibió la pasada semana que lo llevaron a presentar la denuncia ante las autoridades policiales.

Alonso comentó que entre jueves y domingo de la pasada semana recibió una serie de amenazas telefónicas. “Todo lo que nos pareció que eran mensajes excedidos de los límites, lo recopilamos y lo presentamos ante Fiscalía para hacer la denuncia. Considero que no debemos tolerar, ni admitir, que se generen amenazas”, comentó en el programa "100% Deportes" de radio Sport.

Alonso agregó que: “Si al presidente de la AUF le pasa y no lo denuncia, ¿qué forma de proteger a los demás tenemos si no lo hacemos de esa manera? Acá hay un límite, esto no puede pasar y procedimos directamente para que Fiscalía tuviera antecedentes, pruebas, perfiles, los teléfonos. Fue un momento desagradable”.

El presidente de la Asociación comentó que pasó algo similar con los árbitros.

“Hablé con la gremial por una situación que habían tenido, conversamos con ellos, supe que realizaron la denuncia. Yo entiendo que todo esto hay que denunciarlo. Entendemos que hay presiones, pasión, pero no podemos dejar pasar estas cosas. El hecho de hacer la denuncia es dar una señal de decir esto tiene un límite porque esto no le hace bien al fútbol ni a la sociedad”.

Consultado sobre si habló del tema con el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, el titular de la AUF respondió.

“Con el presidente de Peñarol intercambiamos un par de mensajes el domingo. Yo le mandé un audio, le comenté la situación y los mensajes que me habían llegado. Me mandó su respuesta solidarizándose con la situación. Un tema que quiero aclarar es que se había dicho que me habían amenazado con armas de fuego, y no hubo armas de fuego”, concluyó.