Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Repetto sobre la salida de cuatro referentes de Nacional: "No estaban dentro de mi idea futbolística"

Pablo Repetto, nuevo entrenador de Nacional, explicó que la decisión de que no siguieran en el equipo Gonzalo Bergessio, Diego Polenta, Rafael García y Facundo Píriz fue suya, y que se debió “pura y exclusivamente” a motivos deportivos, según dijo en entrevista en el programa “Punto Penal” (Canal 10).

Acá no hay decisión de ningún directivo, son todas decisiones mías de la mano de lo que creo que es prioritario para mi idea de juego, no hay nada extrafutbolístico. Tengo muy buenas referencias e hice una valoración muy buena de algunos jugadores que no van a seguir, pero no estaban dentro de mi idea futbolística”, señaló Repetto.

Respecto al rol de referentes del vestuario, dijo que apuntan a jóvenes que puedan tomar mayor protagonismo, y que no creía en un capitán “con superpoderes” sino en una responsabilidad más compartida en el equipo. “No va a ser uno el súper capitán y el resto nada. Va a haber dos o tres líderes y uno va a llevar la cinta”, explicó.

El entrenador no se quiso referir a casos puntuales, pero dijo que en las decisiones puso todo sobre la balanza, aunque “pesa mucho la idea de juego y, en eso, no puedo tranzar”.

Precisamente, respecto al estilo que quiere imponer a su Nacional, Repetto dijo que buscará jugadores de determinadas características que puedan interpretar su idea, y reconoció tener “mucha confianza de que el equipo puede lograr el funcionamiento y el juego” que desea. No quiso indicar qué tipo de centrodelantero irá a buscar al mercado luego de la salida de Bergessio, pero dijo que la cualidad fundamental es “que tenga nivel para Nacional”, al tiempo que indicó que seguramente vaya a buscarlo al exterior del país.

Repetto contó que “mínimo, van a llegar seis jugadores y capaz que alguno más también”, dijo que quiere evaluar a los futbolistas del club y terminar de definir la continuidad o no de los actuales integrantes del plantel. “A los que tienen contrato también los estamos evaluando porque la idea es que los que se queden tengan minutos. Los que no van a tener minutos, no es saludable para nosotros ni para el jugador que estén. La idea es tener a todos los que van a tener posibilidades, a partir de eso se generan los grupos motivados, que todos se tienen que sentir importantes”, dijo.

Aclaró que no solicitó a los dirigentes la continuidad de Felipe Carballo, sino que le dejó en claro que lo iba a tener en cuenta y sería importante para el equipo. Algo similar sucede con Brian Ocampo a quien definió como un jugador “de esos que no abundan en Uruguay” que “va por banda, intenso, con cambio de ritmo” que “va a ser importante”. Además, dijo que aspira a encontrar al Ocampo que tuvo un gran momento meses atrás, que lo llevaron a ser parte de la Selección Uruguaya.

Repetto también habló sobre los clásicos contra Peñarol que está previsto que se disputen en la pretemporada, y dijo: “No es el ideal, pero no me voy a poner a llorar”. Planteó que si hay que jugarlos, se van a jugar, pero que los tiempos y etapas de una pretemporada no se condicen con la disputa de partidos con esta carga a todo nivel. Dijo que hubiera preferido jugar amistosos contra equipos de menor categoría y se refirió al riesgo de lesiones que hay en juegos como ese. “Los jugadores de Nacional van a estar un mes parados y a los diez días van a tener que jugar”, expuso.

^ Al Inicio ^