<
>

Nacional anunció que no seguirán Bergessio, Polenta, Píriz y "Rafa" García

El Nacional de Pablo Repetto no tendrá a Gonzalo Bergessio, Diego Polenta, Facundo Píriz y Rafael García, luego que el club anunciara este sábado que sus contratos no serán renovados.

Los cuatro nombres representan bajas de peso para el plantel tricolor, ya que se trata de jugadores con experiencia, renombre e incidencia en el grupo. De esta manera queda marcado el primer gran cambio que tendrá el grupo que liderará Repetto como DT del Bolso.

Fue el propio presidente José Fuentes quien se comunicó personalmente con cada uno de ellos para comunicarle la decisión. En todos los casos hubo palabras de agradecimiento, un sano intercambio entre las partes por tratarse de decisiones y definiciones técnicas, y un especial reconocimiento a cada uno por tratarse de profesionales que siempre dieron muestras de adhesión a la causa dentro y fuera del terreno de juego. Todos ellos tienen un lugar reservado en la historia grande de Nacional”, indicó el comunicado del club, publicado en su sitio web.

Más allá del cariño que despiertan estos nombres en los hinchas de Nacional, el equipo pierde en Bergessio a su principal goleador en las últimas cuatro temporadas. El argentino, que también era el capitán del equipo, hizo 91 goles con la camiseta tricolor lo que lo ubicó como máximo goleador de Nacional en el siglo XXI, y décimo anotador histórico de la institución. Fue bicampeón uruguayo, y también ganó en dos ocasiones el Torneo Intermedio y la Supercopa Uruguaya.

Polenta había regresado al club para disputar el último Torneo Clausura, donde jugó 14 partidos y sumó 1.236 minutos, perdiéndose solamente la última fecha contra River Plate. Píriz, que también había tenido otra etapa en el club habiendo salido de las divisiones formativas, llegó a Nacional en el comienzo de la última temporada y disputó 17 partidos, sumando 1.120 minutos. García, por su parte, tuvo un nuevo retorno al club de sus amores para el Torneo Clausura del Uruguayo 2020, y terminó levantando el máximo trofeo local en esa temporada. Durante el ciclo 2021, el volante disputó solo 166 minutos en siete partidos, ya que sufrió varias lesiones que le hicieron perderse varios encuentros.