<
>

Ignacio Ramírez, sobre rumores de Nacional: "No cierro la puerta a ningún lado"

Juan Ignacio Ramírez casi no ha gozado de minutos de juego en el Saint-Etienne y analiza una salida para recuperar la confianza, al tiempo que Nacional, se interesa por el delantero.

En entrevista con 100% Deporte (Radio Sport 890), el atacante dijo que no recibió ningún llamado aún, pero no le cierra las puertas a la posibilidad de compartir plantel con su hermano, Santiago. “Los rumores los he sentido por la prensa y algún compañero que me escribió. Es un orgullo que un equipo se fije en mí por lo que fue mi pasaje por Liverpool y que sigan confiando en mí es muy importante. Quiero tener continuidad, acá o en otro equipo".

"Se me ha hecho muy duro no poder jugar por lo que venía haciendo en Liverpool de sentirme importante. Sé que es otro fútbol y otra cosa. Una de las prioridades que hablamos con mi familia es poder jugar, uno se siente feliz dentro del campo, disfruta el día a día y quiero volver a pasarla bien, a estar contento, a sentirme importante. Tengo contrato hasta mitad de año, pero buscaremos cuál es la mejor opción: si mantenerme acá o salir a otro lado donde volver a sentirme importante y volver a demostrar lo que hice en Liverpool”, completó Ramírez.

El delantero dijo que el miércoles tiene su último partido del año con Saint-Etienne, y luego empezará a estudiar las opciones. “No cierro la puerta a ningún lado. No he hablado con mi representante”, explicó.

Sobre la posibilidad de compartir plantel con su hermano, Santiago, en Nacional, dijo: “es un sueño que tenemos, pero estamos hablando de supuestos porque no sé si Nacional tiene un interés o no, no me manifestaron nada”.

Un cambio trabajoso

Desde que llegó a Saint-Etienne, Ramírez apenas pudo disputar 123 minutos en cinco partidos. El ex Liverpool señaló que lo que más le ha costado no ha sido la adaptación futbolística, sino el día a día en el entrenamiento. “Solo dos personas en el club hablan español, no podés relacionarte con nadie. Si bien estudio francés tres veces a la semana, es difícil, eso es lo que más me costó, más que el juego. El juego no varía mucho para un delantero. Lo que hacíamos en Liverpool para mi juego era mucho mejor, pero la adaptación futbolística llevó unas semanas y después ya me sentí cómodo”, contó.

Indicó que la Ligue 1 francesa tiene grandes espectáculos por lo que generan los partidos y por la infraestructura de los estadios. Dijo que a nivel de los equipos, es muy pareja y que la abundancia de jugadores africanos hace que sea muy física. “La liga es muy competitiva, sacando al PSG, que tiene una calidad y nivel de jugadores que hace que tenga la diferencia que tiene”, añadió.

Saint-Etienne despidió a su entrenador Claude Puel a comienzos de diciembre, y ahora asumió Pascal Dupraz en su lugar. Esto podría darle una nueva perspectiva de sumar minutos al uruguayo. “Con el entrenador anterior no tuve minutos, no sé la razón, y con este entrenador nuevo, el partido del domingo iba a jugar de titular y previo al partido me dijo que prefería que lo termine, jugué entre 20 y 25 minutos. Estamos peleando la zona de abajo, vino un técnico ahora a tratar de salvar al equipo”, indicó.