<
>

Thiago Cardozo: "Yo no renuncio a ser el golero de Peñarol, y no lo voy a hacer nunca"

El jugador de las formativas del Carbonero quiere defender el arco en 2022. 1950 foto

Thiago Cardozo afirmó esta semana que nunca renunciará a su gran objetivo de su carrera: ser el arquero de Peñarol. El golero de 25 años charló en Radio Sport (890 AM) y también contó cómo viene su recuperación luego de haber sufrido rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en octubre.

El arquero afirmó: “Yo no renuncio a ser el golero de Peñarol, y no lo voy a hacer nunca, me van a tener que echar de Los Aromos. Esa es la realidad. Desde el 2009 estoy en el club y voy a hacer todo lo posible para ser el golero de Peñarol. Luego claro que esto es fútbol y hay técnicos y directivos que toman decisiones, pero estoy convencido de lo que quiero y lo voy a pelear a morir”.

“Si el día de mañana tengo que dar un paso al costado en otro club lo haré porque tengo una carrera. Pero desde el 2009 me preparé para ser golero de Peñarol y estoy convencido de querer hacerlo, es la meta que tengo hoy en día”, subrayó.

En el 2021, el guardametas había salido a préstamo a Deportivo Maldonado para sumar minutos y lo estaba logrando, pero lamentablemente el miércoles seis de octubre la resonancia de su rodilla izquierda arrojaba rotura de ligamentos.

Cardozo señaló: “Sin duda que es un golpe duro porque son lesiones largas que te limitan las oportunidades. Yo me había ido a Deportivo para sumar minutos para luego regresar a Peñarol de otra manera, pero no fue así, el fútbol tiene estos imprevistos. Pegó duro, pero esto te ayuda a madurar muchísimo, tratando de no volver a cometer errores y pudiendo ver todo desde otro lugar. Esto me va a llevar otros tres meses de recuperación”.

El golero indicó que esta recuperación ‘es un proceso lento, donde hay que cumplir determinados plazos sin apurarse’. Actualmente, el futbolista ya está trotando en Los Aromos: “Estoy haciendo la recuperación en casa, en Peñarol, de manera tranquila. Estoy contento y muy bien”, aseguró.

“Es una lesión que te hace perder mucha masa muscular, y en los primeros meses uno debe tratar de recuperarla. En los primeros 20 días son de muletas y luego empieza la recuperación, buscando fortalecer cuádriceps y estabilidad, ahora ya estoy en la etapa donde recuperé bastante y comencé a trotar de forma suave. Se empieza la parte del día a día, donde te vas animando un poco más y cumpliendo el plazo de los seis meses donde se cierra la plastia de la operación”, comentó Cardozo.

Con 21 años, el golero se había roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que sabe que este tipo de recuperación requiere mucha paciencia: “En aquella oportunidad, a los cinco meses ya estaba entrenando, pero el tema es que hay una cuestión médica, los doctores te dicen que a los seis meses no hay ningún riesgo”, dijo.

“En tres meses estaré apto para entrenar a la par del grupo. Tal vez luego lleva una semana el adaptarte nuevamente al entrenamiento de alto rendimiento”, agregó.

Y destacó lo positivo que pueden tener estos obstáculos: “Esto te ayuda a madurar muchísimo, estas lesiones te permiten valorar cosas del día a día y ver situaciones desde otra perspectiva. Por ejemplo, ser jugador de fútbol ya es un sueño y amo ser futbolista, y estoy seguro que cuando vuelva voy a valorar que hago lo que me gusta, jugar al fútbol es lo más lindo y eso uno lo valora más cuando te pasan estas cosas. También estuve un mes sin caminar, y eso se valora cuando te suceden este tipo de lesiones”.

Por último, Cardozo comentó cómo ve al equipo dirigido por Mauricio Larriera de cara a la temporada 2022: “Yendo a Los Aromos se nota una vibra muy positiva, se ve mucha confianza en los jugadores y que la gente más grande va por buen camino y con una idea futbolística muy buena. Obviamente que el ser campeón alivia para el Campeonato siguiente, veníamos de dos años donde no podíamos ganar el título. Veo muy bien al equipo, con un buen futuro y bien encaminado”.