<
>

Edgar Elizalde: "Nos vamos conociendo con el Cachila Arias, se hace fácil jugar con él"

El defensor habló sobre cómo se prepara el equipo para la temporada 2022. 1950foto.com

Edgar Elizalde habló esta semana luego de que Peñarol se consagrara campeón de la Supercopa Uruguaya al vencer 1 a 0 a Plaza Colonia en el Campus de Maldonado el domingo. En ‘Padre y Decano’ (Radio 1010AM), el defensa aurinegro valoró su buen entendimiento con Ramón ‘Cachila’ Arias en la zaga del Manya.

“Llegar al club es algo muy lindo y ganar títulos lo es más aún, se disfruta mucho pero hay que seguir trabajando y prepararnos para lo que se viene”, señaló Elizalde, quien ha sido el zaguero titular durante la pretemporada luego de que se confirmara la salida de Gary Kagelmacher al León de México.

Luego comentó sobre el partido ante Plaza: “Si bien estábamos buscando el gol de la victoria, se veían venir los penales. Plaza nos hizo un partido muy duro, hay que felicitarlos por el partido que hicieron a pesar de perder varios jugadores. Pero por suerte llegó la jugada del Cachila Arias y esa fortuna para nosotros con ese gol en contra”.

Además de consagrarse campeón de la Supercopa, Peñarol no ha recibido goles en todos los partidos que jugó en enero: venció 4-0 a Barracas Central y 1-0 a Ñublense, luego empató sin goles con Nacional (cotejo suspendido por tormenta eléctrica a los 80’), derrotó 2-0 a Santiago Wanderers, ganó el segundo clásico por 1 a 0 y en alargue se proclamó campeón de la Supercopa Uruguaya abriendo el marcador en el minuto 120.

Elizalde comentó: “Mantener el arco en cero es difícil y más jugando tantos partidos seguidos. No es que únicamente lo logramos Cachila y yo, porque por ejemplo Agustín Da Silveira y Matías González fueron los zagueros contra Ñublense y Santiago Wanderers”.

“Con el Cachila nos vamos conociendo. Se hace fácil jugar con él, es un gran defensa, los jóvenes como yo aprendemos mucho jugando al lado de él. Por ahora lo estamos haciendo bien, no recibimos goles en todos estos amistosos de pretemporada y se ganó seguido, eso suma confianza para el grupo”, destacó el zurdo zaguero de 21 años.

Respecto a los objetivos en este 2022, Elizalde dijo: “Estamos trabajando para ser titulares, ahora llegó Hernán Menosse, que también viene a dar una mano. Mauricio (Larriera) decidirá, pero todos estamos dando lo mejor de cada uno”.

“Nosotros vamos a salir a ganar cada partido, veremos qué proponen los rivales, esperemos que nos salgan a jugar, pero si se nos meten atrás como en varios partidos del año pasado tendremos que buscarle la manera, por eso también llegaron algunos jugadores. Ahora se van a recuperar Lucas Viatri y Ruben Bentancourt del COVID-19, así que vamos a estar más completos”, valoró.

Por último, Elizalde habló sobre algunos juveniles carboneros que esta temporada trabajarán con el primer equipo: “A Rodrigo Saravia y Alejo Cruz los conozco porque también son generación 2000 y los enfrenté en formativas, y compartimos selecciones juveniles. Yo sabía la clase de jugador que eran. A Rodrigo lo veo muy firme y le hizo bien salir a préstamo a Racing, tuvo continuidad y ahora vino para ganarse un lugar acá en Peñarol y lo está haciendo de buena manera”.