<
>

Facundo Bonifazi llega a Peñarol

ESPN

Peñarol sumó una nueva incorporación. Facundo Bonifazi será nuevo futbolista aurinegro. Así lo confirmó el Presidente del conjunto mirasol en Radio Sport 890, al expresar que "tenemos un acuerdo con Facundo Bonifazi, en un rato ya firmará su contrato. El vínculo es por un año en condición de libre. Un porcentaje de la ficha se la queda Peñarol, otra River y otra el futbolista".

El ex River llega a los Carboneros para reforzar el lateral izquierdo, en el que luchará por el puesto con Juan Manuel Ramos. Cabe recordar que la incorporación de un jugador en ese puesto se había transformado en una prioridad luego de la lesión que había sufrido Valentín Rodríguez.

El jugador de 26 años mide 1.75 y tras haber surgido en el Racing Club de Montevideo tuvo un pasaje por el MVV Maastricht de la Segunda División de Holanda, hasta que desembarcó en River en el año 2020. En el conjunto Darsenero, durante la pasada temporada, disputó 28 de los 30 partidos del año completando un total de 2.430 minutos en cancha y convirtió dos goles.

"Hace mucho que estábamos detrás de Bonifazi, porque lo necesitábamos y porque Mauricio Larriera lo había pedido. Se demoró más de la cuenta porque estábamos negociando y cuando estas cosas pasan es porque se están cuidando los dineros del club", cerró diciendo el Presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio.

De esta manera, los mirasoles suman su sexta incorporación tras los arribos de Ramón Arias, Bryan Olivera, Lucas Viatri, Matías Aguirregaray y Hernán Menosse.