<
>

El Colo Ramírez: "Bergessio dejó una marca muy grande en el club. Yo estoy confiado y seguro de que puedo rendir"

El Colo Ramírez marcó su último gol el 23 octubre de 2021 ESPN

El Colo Juan Ignacio Ramírez habló este jueves sobre su adaptación al Club Nacional de Football y se manifestó confiado en poder tener un buen rendimiento en el elenco tricolor. En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport), el atacante comentó la partida de Gonzalo Bergessio y dijo que le gustaría compartir cancha con Emmanuel Gigliotti porque 'es un gran futbolista’.

El ex atacante de Liverpool y Saint-Étienne manifestó que la adaptación en el Bolso fue buena y muy rápida gracias principalmente a que ya conocía a varios integrantes del plantel dado que, además de su hermano Santiago, están Camilo Cándido y Christian Almeida (con quienes jugó en Liverpool), y coincidió con el Puma José Luis Rodríguez y con Mathías Laborda en selecciones juveniles, y con Juan Izquierdo en las formativas de Liverpool.

En la pretemporada, el Colo pudo jugar tres encuentros amistosos con el Bolso: ingresó ante Sarmiento y en el segundo clásico ante Peñarol, y jugó desde el inicio ante San Lorenzo en el empate 2 a 2 del sábado pasado convirtiendo su primer gol con los tricolores.

Ramírez evaluó sobre su primer partido como titular: “Me sentí bien, venía sin ritmo y sin jugar y lo que más me preocupaba era eso, porque físicamente me siento bien, entrené muy bien en Francia, pero necesitaba jugar y San Lorenzo era un rival exigente. Además, el delantero convive con el gol y anotar te da mucha confianza, fue ideal para llegar al torneo de la mejor manera”.

Al ser consultado sobre la gran vacante que dejó la partida de Gonzalo Bergessio, el Colo señaló: “Gonzalo dejó una marca muy grande en el club por los goles y también, por lo que me han comentado los compañeros, por lo que significó dentro del vestuario, me han dicho que fue un gran capitán”.

“Yo en Liverpool estaba acostumbrado a marcar seguido, por ahí en Nacional cambia la situación, pero estoy tranquilo y con confianza en lo que le puedo dar. Estoy confiado y seguro de que puedo rendir”, enfatizó.

El atacante de 24 años había llegado a Saint-Étienne a fines de agosto, comenzando así su primera experiencia en el exterior. El mercedario apenas pudo jugar 145 minutos (distribuidos en cinco encuentros de Ligue 1 y en uno por la Copa de Francia), sin anotar ni concretar ninguna asistencia de gol.

Ramírez evaluó: “No encontré una explicación (a la falta de continuidad), tampoco me la dieron, y a lo último ya se veía venir que no iba a seguir en club porque ni siquiera jugué cuatro partidos como para decir que tuve mi chance y no la aproveché”.

Respecto a lo positivo de sus seis meses en Francia, el Colo señaló que pudo aprender ‘de la mentalidad y la exigencia constante que tienen los jugadores en Europa’: “Me pude adaptar rápido a aspectos como los entrenamientos y el cuidado personal en la comida y los descansos. La mayoría de los futbolistas que están en Europa luego terminan sus carreras a una edad avanzada por el cuidado que han tenido, esa mentalidad de querer mejorar y ganar siempre es lo que más me traigo porque en lo futbolístico sumé pocos minutos”.

“Con mi familia sentíamos que nos faltaba algo, el día a día se hacía tedioso porque no jugaba; hoy estoy feliz en Nacional”, afirmó.

¿DUPLA EN ATAQUE CON GIGLIOTTI?

Ramírez habló sobre la posibilidad de conformar dupla de ataque con el también centrodelantero Emmanuel Gigliotti: “Yo no tengo problemas de compartir con él porque somos diferentes, si nos toca jugar algún minuto juntos lo haremos de la mejor manera”.

“Cualquiera de los dos hemos jugado de doble nueve, es una posibilidad, el técnico verá, aunque la estructura del equipo ya tiene una idea con un centrodelantero y tratando de llegar por banda. Ojalá que me toque jugar con él porque es un gran jugador”, señaló el uruguayo sobre el argentino.

Y agregó: “También a nosotros los nueve nos gusta tener jugadores por afuera porque hacen un poco más el recorrido con el desgaste del mano a mano y nosotros nos ubicamos dentro del área, pero a veces el resultado urge y hay que jugar con otro nueve. Los dos ya lo hicimos y creo que nos vamos a sentir cómodos, ojalá pueda tener la oportunidad de jugar con él”.

Ramírez, quien dijo que espera ser el designado para rematar penales aunque el técnico Pablo Repetto aún no ha dicho nada al respecto, se refirió al hecho de compartir equipo con su hermano Santiago: “Eso se disfruta, era un sueño que teníamos, ahora lo estamos viviendo”.

“Nacional exige muchísimo así que cada entrenamiento es para mejorar, aunque hay que disfrutarlo porque esto no sucederá muchas veces, tal vez sea el único lugar donde compartamos equipo, por lo que también hay que disfrutar el momento”, destacó.