Pablo Repetto conversó esta semana de cara al inicio del Torneo Apertura, comentando que no es de su gusto jugar con dos centrodelanteros, aunque no descartó que el Colo Juan Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti puedan jugar juntos en determinadas circunstancias.
En diálogo con Quiero fútbol (Radio Sport), el DT de Nacional también habló del colombiano Alex Castro y de Brian Ocampo, y detalló las razones por las que los juveniles Joaquín Sosa y Adrián Vila salieron a préstamo.
El entrenador señaló respecto a la chance de que Gigliotti y Ramírez, los dos centro delanteros que llegaron al Bolso este año, puedan jugar juntos: “La posibilidad de jugar con doble nueve no está dentro de mis gustos futbolísticos, pero no lo descarto tampoco porque uno tiene que evaluar rendimientos individuales y por momentos dentro de los partidos lo hemos hecho”.
“Y teniendo dos delanteros del nivel de Ramírez y Gigliotti ni hablar que uno evalúa esa posibilidad con un énfasis mayor porque son jugadores de jerarquía que pueden solucionar determinadas situaciones. No lo veo como algo de comienzo de los partidos, pero sí una variante que puede ser importante dentro de los trámites que podamos evaluar”, enfatizó.
El DT comentó que aún no tiene resuelto quién será titular este domingo a la hora 20:00 en el Gran Parque Central ante Deportivo Maldonado por la primera fecha del Torneo Apertura, aunque indicó que Ramírez ‘saca una ventaja en el aspecto físico dado que estaba entrenando en el Saint-Etienne de Francia, mientras que Gigliotti estaba trabajando de manera individual antes de llegar a Nacional’.
“El día a día nos irá marcando cuándo podrán jugar los dos y en qué momento jugará uno u otro, eso se irá viendo, no es que hoy el titular es uno y el otro es suplente, no, eso lo iremos viendo día a día”, subrayó Repetto, quien destacó que el lateral Leandro Lozano está en condiciones para jugar este fin de semana en caso de que sea necesario.
El entrenador luego se refirió a Brian Ocampo y dijo: “Lo vemos con muchas ganas, eso es muy importante. Es un jugador que tiene mucho para dar, ha tenido altos y bajos, pero si encontramos al Brian de los rendimientos altos, tendremos a un jugador de Selección, siendo convocado en las últimas instancias”.
Y afirmó sobre el colombiano Castro: “Está en un proceso de adaptación a lo que es un país nuevo, a las costumbres y a las ideas futbolísticas. El ideal de cualquier equipo en la preparación no era esto que nos pasó de jugar un partido tras otro. Pero en lo que nos tocó, él fue de menos a más, mostró cosas muy buenas y ojalá las confirme en la competencia oficial y siga en esta línea ascendente en cuanto a su rendimiento”.
Repetto dijo que Nacional sabía de la sanción pendiente de Castro (aunque los dirigentes pensaban que eran tres encuentros) y que está solicitada una amnistía para que el jugador cumpla sus cuatro partidos pendientes de suspensión en un posible futuro en la liga colombiana y no en el Campeonato Uruguayo.
Luego se le preguntó al técnico por qué Adrián Vila y Joaquín Sosa salieron a préstamo, cedidos a Cerrito y Liverpool, respectivamente.
“Son dos casos diferentes. Respecto a Vila, tenemos cuatro jugadores de buen nivel en esa posición de volante central (Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Joaquín Trasante y Yonathan Rodríguez). Entonces viendo que es un jugador con proyección y que lo más posible era que tuviera pocos minutos, creo que lo mejor para todos era que vaya a otro equipo y que vaya creciendo de esa forma”, manifestó.
Y comentó sobre Sosa: “Veíamos a otros jugadores antes que él en el presente. Es un jugador de mucho futuro, pero el futuro va de la mano de un buen presente y el buen presente es teniendo continuidad, y surgió la posibilidad de que había un equipo interesado”.
“No pasa porque nosotros no le veamos condiciones, sino que por el contrario, son jóvenes con muchas condiciones pero para que esas condiciones estén intactas necesitan jugar y tener competencia, y a partir de ahí se tomó esa decisión con ambos”, afirmó el técnico tricolor sobre este tema.
“EL TIEMPO SERÁ NUESTRO ALIADO”
En cuanto a cómo llega Nacional al debut del Apertura, Repetto evaluó sobre la pretemporada: “En toda preparación, y más en el momento en que nosotros estamos en el club con un recambio importante, iban a haber cosas a mejorar con un margen de crecimiento más amplio que lo normal porque han llegado jugadores sobre el final, porque se tienen que ir conociendo y a partir de eso construiremos un equipo que vaya mejorando en el funcionamiento”.
“Ni que hablar que hubo cosas buenas, sobre todo en el último partido ante San Lorenzo, y principalmente la actitud y predisposición de los jugadores para realizar lo que uno plantea. Esas son cosas buenas y positivas, pero seguro que hay que mejorar muchísimo”, aceptó el entrenador.
Repetto señaló que hay dos nombres en los que se trabaja para reforzar la defensa y que uno de ellos es Leonardo Coelho, zaguero ex Fénix.
Y dijo sobre la proyección del rendimiento del equipo: “El tiempo será nuestro aliado para que cada vez vayamos creciendo y mejorando, por razones obvias de reconocimiento y ritmo de algunos jugadores”.
“El resultado es muy importante porque te da una fortaleza anímica que te hace pulir los detalles de una manera más rápida, el tiempo será nuestro aliado para que lo más rápido posible podamos ver un equipo que uno quiere, estamos cerrando el plantel intentando la llegada de uno o dos futbolista y a partir de eso buscaremos el once”, sostuvo.
Repetto, quien opinó que es clave encontrar un equipo titular para generar automatización y mejores movimientos, lo que dará más chances de ganar, admitió: “Pensé que podía tener el equipo más aceitado a esta altura, pero no estoy buscando responsables. Estamos contentos con los jugadores que han llegado, futbolistas que están a la altura de Nacional”.
“En la pretemporada me encontré con una seguidilla de partidos que no estaba dentro de las posibilidades, jugando todos los días, pero hay que adaptarnos y mirar hacia adelante”, concluyó.