<
>

Canobbio: "Estamos rearmando nuevamente la idea de juego y el plantel"

Agustín Canobbio. 1950foto.com

Agustín Canobbio, jugador de Peñarol, habló en 100% Deporte (Radio Sport 890) sobre el comienzo del Torneo Apertura del equipo, donde tuvo dos derrotas en los dos primeros partidos. El volante comentó que con la cantidad de bajas que tuvieron, llevará un tiempo volver a poder tener un desempeño como el que tuvieron en el último Campeonato Uruguayo.

“Estamos rearmando nuevamente la idea de juego y el plantel, eso está clarísimo. Hay jugadores de buen pie, de mucha trayectoria y tenemos que tener paciencia nosotros en nuestro trabajo y darle nuevamente la alegría que le dimos al hincha durante el año pasado”, indicó.

Para Canobbio, la llegada de nuevos jugadores hizo que todavía se esté probando cuál es el mejor once inicial, mientras que en el último torneo el equipo de Mauricio Larriera ya se sabía de memoria. “Hay que ser autocríticos y corregir muchos errores que tuvimos. Se va a ir mejorando. Quizás no se ve por los resultados, pero hubo una mejora”, comentó. Analizando en qué cosas puntuales debe mejorar Peñarol, el futbolista dijo que hay que pulir muchas coordinaciones de movimientos en defensa y ataque. “Falta tiempo de conocimiento. En mi caso, contra Defensor recién fue mi primer partido de 90 minutos después de dos meses. Con el ‘Vasquito’ (Aguirregaray) o con el ‘Cachila’ Arias no jugué en toda la pretemporada”, planteó. De todas maneras, Canobbio dijo que en el duelo contra el Tuerto se sintió mejor que en la primera fecha contra Fénix: “Me volví a encontrar físicamente”, dijo.

Además, contó que al analizar nuevamente la derrota contra los violetas vio que corrió mucho hacia atrás en el campo de juego y no pudo explotar su dinámica tanto en el último tercio de la cancha como le pidió el entrenador. También dijo que en las prácticas posteriores pudo encontrar una mayor explosión en esa zona del campo, y se mostró optimista por poder seguir mejorando en ese sentido.

Reconoció que el equipo no le está haciendo llegar muchas pelotas en zona de peligro al centrodelantero, Agustín Álvarez Martínez, y dijo que eso se debía a problemas en las bandas. “Falta coordinación en movimientos en las zonas del exterior de la cancha para poder llevarle limpia la pelota, o a la hora de dar un centro o un pase atrás que sean muy claros. Están saliendo muy forzados porque hay movimientos claros que antes se hacían con los ojos cerrados que hoy en día estamos tratando de ir aceitando y lo vamos a ir haciendo”, comentó.

Consultado sobre el momento que atraviesa el “Canario” Álvarez, que lleva una seguidilla de sequía frente al arco rival, dijo que “está trabajando más que antes”, que “está bien, y sabe que son rachas”. Apuntó la importancia de que se fuera del plantel un “hermano” suyo como Facundo Torres, pero dijo que el equipo va a lograr hacer el trabajo para que se le abra el arco.

Hablando de las características de este plantel de Peñarol en relación al que salió campeón uruguayo pocos meses atrás, dijo que “hay muchísima velocidad, juventud, ganas y hambre de gloria” y que eso se nota en los entrenamientos. De todas maneras, dijo que él prefiere dejar atrás el 2021 y enfocarse en este año: “Estoy con ganas de seguir sumando nuevas experiencias y ganas cosas importantes con Peñarol”, añadió.

Canobbio también respondió sobre el caso del antidoping, sobre el que espera un veredicto en los próximos días. “Sigo de cerca el tema porque quiero limpiar mi nombre, el de mi familia. Se me ensució porque fue una contaminación y se hizo énfasis en algo que no era así. En la audiencia pude decir todo lo que tenía para decir, al natural, no me escribí nada. Los abogados del club estuvieron en todos los detalles, ahora habrá que esperar. Duermo tranquilo porque intenté hacer todo bien, todo lo que estuvo a mi alcance y eso me mantiene muy tranquilo en el día a día”, respondió.

Por otra parte, Canobbio tuvo una gran alegría en la última doble fecha de Eliminatorias al poder debutar con la Selección Uruguaya a nivel de mayores. “Fue un sueño, algo único”, indicó. El futbolista de Peñarol dijo que “fue bastante intenso”, pero que igualmente pudo disfrutarlo. “Sumé mucha experiencia, muchas herramientas y ahora queda seguir trabajando para poder estar a la orden en la próxima citación y seguir por ese objetivo que tengo desde chico que es defender a la Celeste”, expresó.