<
>

El pedido desgarrador de Carlos De Pena y sus compañeros en Ucrania

GettyImages

“Cada uno salió corriendo de sus casas al hotel, cada uno con una prenda de ropa, no sabemos si habrá comida, así que queríamos intentar pedir ayuda”, dijo la esposa de uno de los futbolistas brasileños que quedaron atrapados en Ucrania, en un video donde se puede ver al uruguayo Carlos De Pena que compartió el pedido en sus redes sociales.

El uruguayo que milita en Dinamo de Kiev, publicó este jueves por la mañana un mensaje en sus redes sociales, informando que se encuentra en Kiev y que la situación vivida en Ucrania “es grave”, luego de que se confirmase el estallido de la guerra con la invasión de Rusia.

Unas horas después, compartió un video donde se lo puede ver junto con los jugadores brasileños del Dinamo de Kiev y el Shaktar y sus respectivas familias, con las que están encerradas en un hotel.

Uno de los futbolistas tomó la palabra y expresó: “Aquí estamos todos reunidos los jugadores de Dinamo y de Shaktar con nuestras familias en el hotel, están las fronteras cerradas, no tenemos cómo salir, así que esperamos que el gobierno de Brasil nos pueda ayudar”.

Posteriormente, tomó la palabra la esposa de uno de los jugadores que agregó: “Las mujeres estamos con los niños y nos sentimos un poco abandonadas porque no tenemos nada que hacer, no sabemos qué hacer. Las noticias no nos llegan excepto las de Brasil y hacemos un llamamiento en nombre de los niños. Cada uno salió corriendo de sus casas al hotel, cada uno con una prenda de ropa, no sabemos si habrá comida, así que queríamos intentar pedir ayuda para solucionar nuestra situación”, expresó.

De Pena compartió el video con las banderas de Brasil, Uruguay y Ucrania.

Con anterioridad, el jugador formado en Nacional había expresado: “La situación es grave y estoy acá en Kiev. Mi familia gracias a Dios está en Uruguay. Solo les pido que recen y todo va a salir bien”.

De Pena juega en Dinamo de Kiev desde abril del 2019, y el pasado 16 de febrero había manifestado en Radio Sport que en caso de que pasara algo, se iba a ir de Ucrania. “Es una situación distinta y rara que me toca vivir por primera vez y, obviamente, es incómoda ya que ninguno lo quiere vivir. Trato de informarme lo más posible porque es el lugar donde vivo, y está mi familia. Siempre los pongo primero a ellos, que ahora están en Uruguay”, había señalado el futbolista de 29 años cuya familia tenía pasaje para volver a Ucrania este martes, pero decidieron que lo mejor era quedarse en su país.

El jugador había afirmado: “En donde pase algo, me mando a mudar y nunca más; primero está la seguridad de mi familia y la mía. Por más que haya un contrato laboral, hay cosas que van en primer lugar. Estoy en Ucrania, respeto mucho al país, quiero lo mejor, pero en caso de que pase algo, me voy a ir. No voy a dudarlo”.