Los Tordos de Mendoza se convirtió en uno de los mejores ocho equipos del país tras dejar en camino a Universitario Bahía Blanca en la segunda fase de la Súper Liga. En la etapa final, en la que buscará el título argentino, conformará la Zona A junto con Lomas, Italiano y Tucumán Rugby Club. Facundo Paredes, su entrenador, contó las metas de este plantel para el certamen que irá del 30 de agosto al 3 de septiembre en Santiago del Estero.
“El objetivo principal ya se cumplió: era estar presentes. Queremos ir a disfrutar. Nos planteamos ser competitivos -tal como hacemos en todos los partidos y torneos que jugamos- y estar preparados para lo que sea. Después, si se da la posibilidad de clasificar a semis o meternos en la final, bienvenido sea”, detalló el DT en diálogo con ESPN.com.
Paredes, al mando de las rojiazules desde 2023, recordó: “A principio de año, cuando nos sentamos a planificar la temporada, el propósito primordial era conseguir la plaza al Súper 8. El equipo está con muchas ganas”. Respecto a cómo trabaja este conjunto en la previa de Santiago del Estero agregó: “Estamos muy enfocados: ensayando y ultimando detalles”.
En la Zona B se lucirán San Fernando, Santa Bárbara, Mar del Plata Club y Murialdo, otro de los combinados mendocinos que dirá presente en esta competencia. Los Tordos hará su debut frente a Tucumán Rugby Club el miércoles 30 de agosto en búsqueda de los primeros tres puntos de su grupo que serán la puerta de entrada al título.