<
>

Lara Casas, goleadora en el club, con Buenos Aires y en Las Leoncitas

Lara Casas durante la Copa Panamericana Junior 2023. World Sport Pics/ Pan American Federation

Desde hace una década que juega al hockey. Más de la mitad de su vida la pasó cerca de las canchas, con un palo y una bocha. Lara Casas, de 19 años, comenzó en este deporte en el Club San Martín y en 2020 pasó a Italiano. En 2018 jugó por primera vez un Argentino de selecciones y algo de eso la enamoró. Además de su habilidad, es muy efectiva en el área. Así lo cuenta los premios que obtuvo en el último campeonato nacional donde representó a Buenos Aires con el Sub19 y fue elegida como la mejor jugadora de la final y se llevó, además del título, el premio a la máxima goleadora con siete anotaciones. Una etiqueta que también ostenta en el Top 10, en el Metropolitano, con el mismo número, siete conversiones.

“Es realmente un privilegio poder ser parte y representar a Buenos Aires. La primera vez que jugué un Sub fue hace cinco años, fue una locura y hoy en día lo sigue siendo. Es una sensación muy linda poder vestir esa camiseta, lo mismo me pasa con la de Argentina, es un orgullo total y estoy súper feliz por lo aprendido en todos los procesos, tanto dentro como fuera de la cancha”, comenzó a relatar Casas.

Después de disputar el torneo que consagra al mejor del país en la categoría, menores de 19, Lara se sumó inmediatamente al plantel de Las Leoncitas para viajar a Uruguay a disputar una serie de amistosos ante la selección mayor del país vecino. El equipo argentino se prepara para el Mundial junior que será desde el 29 de noviembre en Santiago de Chile y ella está dentro del grupo que sigue entrenando para la cita de fin de año. En esos encuentros también convirtió, claro, es su costumbre.

Con la camiseta de Italiano, también marca goles y algunos que no se olvidan: “Los más lindo fueron en los Playoffs del año pasado en cuartos de final contra River, tanto en la ida como en la vuelta, era uno más lindo que el otro, la felicidad y emoción que sentíamos todas juntas como equipo no se compara con nada”, explicó la artillera del club de Caballito que pelea por ingresar a Playoffs.

Sentirse contenido y guiado por una institución, por una familia, es fundamental para crecer en el deporte: “Siento que en el club pude formarme como jugadora y entender bien el hockey. Tanto el cuerpo técnico como mis compañeras de equipo siempre me bancaron mucho y siento que eso es súper importante para poder afrontar cualquier circunstancia en el seleccionado, tanto las frustraciones como los logros”, dijo Lara. Y agregó: “Tengo dos referentes del club, Sol Lombardo, que además de ser una de las capitanas, es una muy amiga mía y sé que puedo contar con ella para cualquier cosa. Su experiencia en el club y en el seleccionado hacen que pueda darme consejos y puedo confiar al ciento por ciento en lo que ella me dice. Y la otra es Greta (Liporace), también capitana, que siempre tiene las palabras justas para todo”, cerró.

Aunque da pasos agigantados, sabe que es necesario ir paso a paso como le enseñaron. “Mi objetivo es jugar el Mundial (junior) y estoy enfocada en eso ahora. Como sueño sí puedo decir que me gustaría jugar en la selección mayor y me encantaría poder vivir del hockey”. Lara Casas, su deseo y el de seguro muchas más.