Se aproxima el comienzo de la competencia oficial para Las Leonas con la segunda ventana de la Pro League 2023-2024. Certamen que terminó esquivo para el combinado albiceleste desde los resultados, pero, que trajo buenas noticias desde la aparición de algunas nuevas caras en el plantel comandado por Fernando Ferrara. Stefanía Antoniazzi, actual jugadora de GEBA fue una de las elegidas durante diciembre y volvió a ser elegida para ser parte del equipo en el proceso olímpico. "Empecé con el pie derecho el año con esta citación. Obviamente con muchas ganas de estar", contó tras recibir a ESPN.com, luego de un entrenamiento de pretemporada en el Club Ciudad.
El recambio generacional es una de las situaciones más complicadas para la elección de nuevas integrantes en una nómina que tiene en sí, muchas subcampeonas olímpicas y mundiales. La competencia sana que se genera es clave para el crecimiento del equipo y, en este sentido, la santafesina describió la actualidad del grupo. "Al grupo lo encontré súper bien, unidas. Arrancamos con muchos tests, corriendo bastante pero siempre metiéndole onda. Confío mucho en todas", describió.
Si bien no fue parte como jugadora del proceso exitoso anterior, sabe del sueño latente que hay y existe hace muchos años: ganar la medalla de oro olímpica. "Es un sueño y le estamos metiendo a full. Somos muchas entrenando y eso está bueno porque genera competencia. Todos los entrenamientos son muy duros así que demostrando todos los días un poquito más", enfatizó. En el horizonte cercano, enfrentar a rivales como Alemania y Bélgica en la Pro League, potenciales equipos de segunda fase de los Juegos Olímpicos, aporta a esa idea. "Todavía no se habla pero siempre está bueno medirse contra equipos fuertes. Estando en Argentina no tenemos tantos partidos de roce. La semana que viene con la lista y todo nos vamos a meter un poquito más", agregó.
Más allá de que su gran nivel en Gimnasia como delantera fue, en gran parte, lo que la llevó a vestir la camiseta argentina, Antoniazzi se encontró con una realidad diferente previo a su debut ante Países Bajos en diciembre en cuanto a su posición en cancha. "Fue inesperado, no me esperaba jugar de defensora, porque en los entrenamientos no estuve entrenándolo, pero me encantó, me gustó mucho. Siento que es una posición súper variable porque me gusta defender y me gusta atacar, y me dan la libertad de hacerlo", destacó. Y recordó acerca del debut: "En el primer partido obviamente tuve muchos nervios porque era una posición que no habituaba, pero me dieron la confianza para hacerlo y cada vez que me iba al ataque alguien me bancaba y relevaba".
La algarabía que generó su primera aparición con Argentina en Santa Fe fue algo que difícilmente olvide Stefi. "La verdad es que fue muy lindo. El día que llegué tuve atención a la prensa en mi club El Quillá y fue una locura de gente que esperaba que yo llegara. Me pedían fotos, autógrafos. Yo sentía, no sé, que estaba robando (se ríe tímida). Es muy lindo el cariño de toda la gente, la admiración de las más chiquitas que está bueno porque las incentiva a tener una esperanza de poder estar, a seguir entrenando, a mejorar. Te reconocen de otra manera y es lindo el cariño", rememoró. "No sé cuándo me sentí Leona porque soy media rara, pero me hacen sentir Leona, más que yo sentirme Leona. Al principio no te das cuenta, y cuando te ponés a pensar decís: 'estoy ahí'. Hay que creérsela y meterse en este papel. Me va a costar un tiempito más, pero lo voy a lograr", concluyó.
Toda la acción de la Pro League 2023-2024 la podés vivir por ESPN y STAR+.