<
>

Boca Juniors entró al hockey y sus capitanas se expresaron al respecto

Boca Juniors entró en el circuito del Torneo Metropolitano de hockey, el club de la Ribera comenzó el 2024 con muchas ansias y expectativas, luego de varios procesos para dictaminar quienes serían las que hoy formen la Primera A y las referentes hablaron con ESPN Hockey acerca del significado de vestir la camiseta Azul y Oro.

Naiara Vázquez fue nombrada la primera capitana del hockey de Boca y no contuvo las palabras para describirlo: “La verdad que es un privilegio, es una gran responsabilidad, es orgullo estar acá, tener el fondo hermoso este y todos los días poder tener el escudo en el corazón. La verdad que realmente es un sueño y un gran privilegio poder tener el lugar que nos dieron”.

Si bien les resulta placentero viajar hasta La Boca para cumplir el anhelo de jugar en el club de sus vidas, el entrenamiento no se negocia para lograr esas metas: “Nosotras entrenamos tres veces por semana. Dejamos, tanto sea familia, en mi caso yo tengo una nena, dejamos a la familia”, comenzó dilucidando Naiara

“Algunas salen del trabajo a las corridas, directo de la facultad, es dejar todo. Creo que muy poco se entiende la pasión, tanto sea de hockey y menos creo que de Boca. Se deja todo siempre. Hay veces que algunas vienen, no sé, a entrenar con los nenes o, novios muriéndose de frío afuera de la cancha porque uno no sabe manejar, pero todo” afirmó Vázquez.

Respecto al sentimiento que imparte portar la Azul y Oro, Analía no esquivó sus sensaciones: “Se lo toma como una responsabilidad más, o sea, más que un trabajo, más que todo, porque... es parte de nuestro espíritu. Como todos los jugadores de hockey, somos muy especiales, tenemos un montón de responsabilidades, una vida fuera del club, pero aun así nos tomamos esto como otra prioridad de nuestras vidas, básicamente. Llegamos tarde, los sábados nunca estábamos. Todo lo que conlleva el hockey y más el plus de estar acá, de estar acá en el patio de nuestra casa, no hace permanecer felices”.

Y comentó: “Hay que entrenar y dejar todo por Boca. La huella nuestra es jugar a lo Boca, es llegar siempre al club a lo más alto, que, jugando bien, mal, jugar y peleando y dando todo”.

En cuanto a las aspiraciones que tiene el plantel Xeneize para su primer año de vida en el certamen Metropolitano, el norte está súper claro para Boca: “El objetivo es ser ascender, no se da nada por perdido, hasta el último partido, hasta el último minuto. La idea es ascender este año, ascender el que viene, ascender todos los años que sea para llegar a la A. todas tenemos el mismo objetivo, llevar todas a Boca lo más alto que tiene que estar”, afirmó Barreto.

Además, Analía agregó: “Mentalizarnos que estamos en una Primera A, no en una G, en la F, no importa. Cuando entrenamos así, vamos a seguir subiendo, subiendo y logrando todo lo que propongamos. Pero es un partido a la vez, respetando siempre a los rivales, porque a veces son más complejos, no importa que sea un nivel diferente, pero siempre dando todo de nosotros”.

A pesar de la felicidad que le provoca ser parte del hockey de Boca, las portantes de la camiseta Azul y Oro no olvidan de todos los procesos que debieron pasar para integrar el primer equipo: “Todas pasamos por un proceso enorme de selección, enorme, somos privilegiadas las que quedamos acá, entonces ese es el plus todavía extra. Somos 11 en la cancha, pero hay un montón atrás. Hubo una preselección muy larga de cinco o seis meses, viniendo a entrenar, muchas que entrenábamos en otros clubes y los otros días veníamos a entrenar acá, todas las semanas”, mencionó Vázquez.

Para culminar, las referentes se tomaron un momento para reflexionar acerca del espacio que le da la dirigencia de Boca al proyecto de hockey sobre césped: “Agradecemos todas al club, el lugar que le dan al hockey, que no es normal, no es usual que en un club tan grande de fútbol le den el lugar que le dan al hockey, a un deporte amateur, y la verdad que están desde lo más ínfimo hasta lo más grande, así que eso agradecer también”, finiquitó Barreto.