En Amberes, Los Leones volvieron a derrotar a sus pares de Irlanda, esta vez por 4 a 3. Los europeos había logrado su primera victoria en la Pro League ante el campeón olímpico Bélgica y luego no pudo mantener el ímpetu del inicio de esta ventana del certamen de naciones, con un nivel que fue mermando con el avance de los partidos.
Lo que corresponde a este cotejo, Argentina comenzó practicando la paciencia, contribuyendo a ella con pases cortos y siendo tiempistas para evadir el asedio que le proponía su rival en ataque. En cambio, Irlanda salió al primer cuarto con un toque actitudinal diferente al partido de ida, presionando en el campo rival sin dejar que Los Leones comiencen su juego con bocha dominada, pero la efectividad no tardó en llegar: antes de finalizar los primeros 15 minutos, Luke Madeley (14’) abrió el marcador desde el córner corto.
En el segundo cuarto Los Leones salieron obstinados al ataque, tan así fue que en el primer minuto tuvieron una opción clara de gol, desde la vía del córner corto, Nicolás Della Torre tiró para el desvío de Lucas Martínez y la bocha pasó muy cerca del arco irlandés. Parecía esquivo el gol para Argentina, las aproximaciones se acumulaban, pero a través de una genialidad de Bautista Capurro (19’) que -engañando a toda la defensa europea- dio un medio giro y colgó la pelota en el ángulo para crear un gol de ensueño. A pesar del desorbitado tanto del jugador del Club Ciudad, la alegría duró poco, la reacción fue instantánea y Luke Madeley (20’), desde la misma vía que antes, puso un potente remate que no pudo contener la defensa de Tomás Santiago. ¿Eso fue todo en el primer tiempo? Usted sepa que no, Tomás Domene (28’) no pensaba irse al descanso con las cosas así. El cordobés, oriundo del Jockey Club, sacó a relucir su alma de arrastrador y, desde la vía fija, dejó las cosas 2 a 2 antes de finalizar la mitad del partido.
Durante el tercer cuarto el trámite fue divido, las aproximaciones más intrascendentes, y el encuentro volvió a tomar vuelo luego de un gran centro desde la derecha propinado por Iñaki Minadeo, que conectó Nicolás Keenan (39’), con un desvió sutil, para colocar el 3 a 2 para que Argentina pase a liderar por primera vez el marcador. A pesar de ello, tampoco duro esa ventaja, al minuto siguiente Alistar Empey (40’) aprovechó un error en el fondo argentino para poner de nuevo las cosas empatadas.
Los últimos 15 minutos iniciaron con voracidad, ambos equipos se querían llevar los tres puntos para sus arcas y, de los dos lados sabían, debían trabajar con prudencia las jugadas para crear situaciones que comprometan el arco rival. La Argentina, en esa materia sobresalió ante su adversario, de Mamo Ronconi, logró hilvanar pases para penetrar el área de Irlanda y, con la asistencia de Bautista Capurro a Thomas Habif (53’), Los Leones pudieron para sellar el 4 a 3 final.
Con este resultado Argentina quedó en la tercera posición del torneo de caballeros con 20 puntos, mientras que Irlanda continua en la última ubicación con tres unidades.
Los Leones que salieron a la cancha fueron: Tomás Santiago; Federico Monja, Matteo Fernández, Juan Catán, Nicolás Della Torre; Thomas Habif, Matías Rey, Santiago Tarazona; Bautista Capurro, Maico Casella y Lucas Martínez. Suplentes: Nehuén Hernando, Iñaki Minadeo, Joaquín Toscani, Agustín Bugallo, Nicolás Keenan, Tomás Domene y Tobías Martins. DT: Mariano Ronconi. En la rotación planificada, Tadeo Marcucci, Tomás Ruíz, Lucas Toscani y Agustín Mazzilli quedaron fuera de los concentrados.