<
>

Carla Rebecchi, la histórica Leona

Con el debut de Las Leonas en los Juegos Olímpicos de París, sabemos lo importante que es tener una jugadora que sea contundente como delantera, especialmente en el arco rival. Si hablamos de jugadoras argentinas que son letales dentro de las 25 yardas ofensivas, Carla Rebecchi es un nombre que aparece.

Con dos medallas olímpicas (bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012) y tres mundiales (oro en 2010 y bronce en 2006 y 2014) la exleona es una de las goleadoras de Argentina, convirtiendo 238 goles, 10 de ellos en competiciones olímpicas. Con 317 partidos jugados con la camiseta argentina, la delantera marcó en los tres Juegos Olímpicos que disputó: en Pekín 2008 metió tres en fase de grupo y uno en el partido por el tercer puesto ante Alemania, en Londres 2012, acumuló tres en fase de grupos y arcó el gol de la semifinal ante Gran Bretaña: "Fue de una jugada espectacular de Lucha Aymar y lo hago un poco desde el piso. Fue muy importante, y es uno de los que más me acuerdo", comentó al respecto. En Río de Janeiro 2016, marco en dos ocasiones y también fue capitana.

Su carrera es algo para elogiar, y su dedicación por la selección siempre fue muy grande. Volviendo atrás en el tiempo, su debut con Las Leonas fue en los Juegos Sudamericanos de 2003 en Chile. La delantera argentina marcó el primer gol de su carrera en ese torneo, y desde ese momento se abrió una puerta que le iba a traer muchos recuerdos.

Carlita siempre se caracterizó por ser una jugadora explosiva, dispuesta a dar todo y más por los colores que representa. Es sinónimo de sacrificio y dedicación, y al día de hoy uno de los nombres más relevantes del hockey femenino argentino. Destacó las cualidades que, para ella, tiene que tener un delantero que es o quiere ser goleador. "Primero necesita, mentalmente, tener hambre de gol. Segundo, el posicionamiento en el área. Siempre hay que estar cerca del arco, o ubicado en los lugares donde hay que estar, dependiendo las jugadas, para poder marcar”, dijo.

Estas virtudes se pueden ver reflejadas en su gol más memorable: en la final del Mundial 2010. Similar al tanto que metió en la semifinal de Londres 2012 ante las locales, "después de una jugada entre Lucha Aymar y Sole García, sólo la tuve que empujar al arco", aclaró.

Mundial 2010

Disputado en Rosario, Santa Fe, Las Leonas conformaron el grupo B con Sudáfrica, Corea del Sur, España, China e Inglaterra. Terminaron invictas en la fase de grupos, enfrentándose en la semifinal contra Alemania, donde ganaron 2 a 1. "El Mundial 2010 fue algo único. Lo que se vivió y el ambiente que había en el equipo, la final contra ese rival, haber ganado, las 16.000 personas, los festejos y el aliento de las personas después del partido. Fue uno de los momentos más lindos que viví, pero también tuve muchos otros".

Del otro lado de la llave, se encontraba Países Bajos, histórico rival de Argentina. El partido fue peleado, Carla abrió el marcador a los tres minutos de partido, y después Noel Barrionuevo (7') agrandó la marcador. Maartje Paumen achicó la diferencia 2 a 1, y a los 54 minutos del encuentro, Rebbechi volvió a aparecer para cerrar el resultado 3 a 1 y la medalla de oro para Las Leonas. "Los dos goles que hice en la final del Mundial 2010 son los que más me gustaron meter con la camiseta argentina. No solo por el hecho de meter dos goles en la final, sino también por el rival y el hecho de jugar en casa y tener toda esa gente alentándonos", exclamó Carla.

Actualmente vive en Bélgica con su marido, Jorge Lombi y juega en Royal Antwerp Hockey Club, en Amberes. La jugadora del club belga también formó parte del plantel de Club Ciudad de Buenos Aires en los mejores años de la Primera A de damas.