PARÍS (Enviado especial) -- Un encuentro cargado de emociones, que terminó con alegría de la mano de Cristina Cosentino, la figura de Las Leonas en la clasificación a la semifinal de París 2024. El seleccionado albiceleste se impuso en los penales australianos ante Alemania y se aseguró luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos.
En el Estadio Yves-du-Manoir se vivió desde un primer momento un encuentro a pura ansiedad. Con mayoría de alemanes, que se hicieron notar durante todo el trayecto del partido, Las Leonas iniciaron de una mejor manera el primer cuarto pero no lograron aprovechar las situaciones de gol.
Luego, a través de los minutos, el encuentro comenzó a emparejarse y la incertidumbre fue apareciendo tanto dentro del campo de juego como en las tribunas. Con las altas temperaturas que acontecían en París al mediodía, las dirigidas por Fernando Ferrara iban en busca de lograr el tan ansiado pase a semifinales.
El público albiceleste también empezó a levantarse para acompañar a su seleccionado. Ya en el último cuarto, a falta de tres minutos para el cierre, Alemania llegó al gol y se desató la locura en las tribunas: todo parecía un final feliz para los hinchas del seleccionado europeo.
Pero, a puro empuje, Las Leonas llegaron a la igualdad con el tanto de Julieta Jankunas y el encuentro se debía definir por los penales australianos. A partir de ese momento, se vivieron instantes de nervios, ansiedad y euforia dentro del Yves-du-Manoir.
Finalmente, Cosentino tapó el último disparo, al igual que los tres anteriores, y Las Leonas se quedaron con la clasificación a las semifinales. Automáticamente, tras el cierre, todo el plantel albiceleste salió disparado para celebrar el triunfo con su arquera, la gran figura de la tarde. Un emotivo encuentro entre la China y Jankunas, las dos jugadoras claves, festejos y más abrazos, hasta acostadas en el propio campo, para demostrar lo que se luchó hasta conseguir la victoria.
En un gran gesto de deportividad, Las Leonas, segundos después de lograr el pase a la próxima ronda, se acercaron a todo el plantel de Alemania, que se encontraba en la mitad de la cancha, para consolar a sus colegas. Luego, fue todo alegría: celebración con el público y familiares que acompañaron, festejos en el vestuario y varios minutos dentro del campo de juego no queriendo abandonarlo nunca.
"Es una locura lo que estamos viviendo. Sabíamos que había que estar confiadas y dejando todo hasta lo último. Así fue y lo ganamos, así que súper contentas", le contó Sofía Cairó a ESPN.com. "Este equipo es lo más y feliz por el resultado", cerró Agostina Alonso. Sin lugar a dudas, un plantel que irá en busca de todo, pero primero tendrá una difícil parada el próximo miércoles ante Países Bajos.