Juan Cruz Melgarejo (22) juega en la Primera de Quilmes High School y fue el goleador de la etapa regular del Torneo Metropolitano B con 18 tantos. Hasta ahora, en la Copa de Oro marcó nueve, sumando 27 goles en total.
“Jugar en la Primera de Quilmes High School siempre fue mi sueño desde que llegué al club en 2015, con 13 años”, Juan Cruz, o Cucu, como le dicen sus amigos, jugó al rugby y al fútbol durante un tiempo, antes de encontrar el deporte que más le gustaba. Acompañado de su familia, fue a entrenar y desde entonces todo fue creciendo. “Fue la mejor decisión que tomé”, dijo el delantero.
Uno de sus goles más memorables fue a los 17 años en el debut contra Mar del Plata. En un partido peleado, fue el autor del único gol del encuentro, recuerdo que guarda para siempre. También, otro gol importante para el jugador de High School fue en la fecha uno de la segunda ronda, contra Ferro donde: “En una jugada dentro del área con un juego aéreo, amagué a dos rivales y la tiré por arriba del arquero, lo que nos puso 3-1 y nos dio mucha más tranquilidad”. De todas formas, también es tirador de córner corto, y se siente cómodo tanto definiendo en un córner como en un gol de jugada.
Con tan solo 22 años, tiene objetivos muy claros, que quiere lograr a toda costa. En este 2024 le gustaría coronarse como goleador del torneo. “Nunca lo logré en inferiores, así que sería algo muy especial”, comentó. También le gustaría jugar muchos más años en Primera, y no descarta la posibilidad de ir a jugar al exterior. “Siento que jugar afuera sería una experiencia increíble”. A nivel colectivo, quiere ascender a la máxima categoría. “Sería un sueño para todos y una inspiración para los chicos que vienen detrás. Compartir equipo con mis amigos y mi hermano. Eso sería el broche de oro para mí”.
Uno de los referentes de Cucu es su tío Leandro, y su historia siempre fue una gran inspiración. “Jugó toda su carrera en el club que ama, logrando grandes cosas tanto a nivel personal como colectivo, como su paso por la selección y el ascenso a la A. Creo que eso es a lo que todo jugador de hockey aspira: dejar una huella en el club y alcanzar esos logros”, finalizó.