Un año más se terminó. Todas las categorías que componen al Torneo Metropolitano, tanto en damas como en caballeros, se definieron el último fin de semana. Sin embargo, la acción no para porque, además de los Playoffs de la máxima categoría, se juegan los repechajes.
Si bien ya tenemos los campeones del Torneo Metropolitano A, Lomas en damas y San Fernando A en caballeros, este fin de semana se terminaron de disputar los repechajes de las otras categorías.
El repechaje A/B todavía no se jugó, y tras una decisión de la Asociación de Buenos Aires, Olivos jugará contra San Lorenzo. Fecha y horario a confirmar. SIC y Vélez perdieron la categoría, mientras que Ferro y Banco Nación consumaron el ascenso a la A. El Playout B/C CASI y SAG habían empatado sin goles en el partido de ida, mientras que en el de vuelta el conjunto de San Isidro se impuso 2 a 1 y continuará en la B. Del otro lado, Banco Hipotecario superó 3 a 2 a San Luis en el partido de ida, mientras que el de este sábado finalizó 3 a 2 para el conjunto de La Plata, que jugará otro año más en la B.
Por el lado de la C/D Monte Grande ganó los dos encuentros contra GEBA C y jugará el 2025 en la C. El duelo entre Puerto Nizuc y AACF Quilmes finalizó en empate y el conjunto de Quilmes mantuvo categoría. Hindú superó a San Carlos tanto en la ida como en la vuelta, y se quedará en la C en 2025. BANADE empató en el partido de ida contra Banfield, y logró el ascenso tras ganar de visitante 3 a 2.
En el Playout D/E Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata ascendieron a la D tras vencer a Los Matreros y Belgrano B respectivamente. Los resultados del repechaje E/F fueron tres ascensos y un equipo mantuvo categoría: GEI, Los Pinos y Estudiantes de La Plata B subieron de categoría, mientras que Centro Naval B continuará en la categoría D en el 2025.
En el Metro de los domingos Mitre mantuvo categoría, mientras que en caballeros San Fernando B se quedó con el duelo ante SAG y continúa en la máxima categoría, mientras que Banfield y San Martín ascendieron de manera directa, reemplazando en el 2025 a Ciudad B y Santa Bárbara.