Del domingo 23 de febrero al 3 de marzo se disputará en Santiago de Chile la Nations Cup, torneo que da una plaza para la Pro League de la próxima temporada. Para eso, Las Diablas, que participarán, ya se preparan para ir por el gran objetivo.
El equipo femenino chileno regresó a los entrenamientos pensando en el paso que deben dar en casa. La competencia las enfrentará a en el Grupo A a Canadá (17 en el ranking), Japón (11°) y Estados Unidos (13°). En el B estarán Corea del Sur (15°), Nueva Zelanda (10°), Escocia (16°) e Irlanda (12°). Los primeros dos de cada zona pasarán a semifinales.
Las ediciones pasadas de la Nations Cup (femenina) se disputaron en España (en Valencia en 2022 -Chile quedó en el 7 puesto- y en Terrassa en 2024 donde Las Diablas alcanzaron el bronce. India ganó la edición inaugural, mientras que España se impuso en la segunda.
Para este proceso, el nuevo entrenador nombrado en 2024, Cristóbal Rodríguez, convocó jugadoras nuevas y sumó a algunas que ya estaban en los equipos juniors. En febrero dará la lista definitiva para la competencia.