SANTIAGO DEL ESTERO (Enviado especial) -- Alexander Hendrickx es uno de los mejores jugadores del mundo, hace largo tiempo permanece en la elite del hockey internacional y al arribar a Latinoamérica expresó su sentir sobre estar en tierras albicelestes, además de analizar su carrera y el porvenir.
“Me gusta mucho Argentina. El clima es mucho mejor que en Bélgica, por supuesto. Amamos el sol, así que eso es muy bueno. Es una cultura relajada. Veo a mucha gente jugando también. El hockey es muy popular, así que siempre disfruto de venir”, comenzó testificando Alex.
El 16 de Bélgica tuvo el placer de jugar varias temporadas con Agustín Mazzilli en Países Bajos y ahora compartir equipo en el Gantoise belga con Maico Casella: “Todo Bélgica conoce a Agustín Mazzilli, es un chico muy bueno. He jugado con él tres años en Pinoké, en Holanda. Él era un poco más viejo, pero es un chico genuino y es un buen jugador para tener en tu equipo”.
Y añadió: “Maico siempre está ahí con el equipo, le tomó uno o dos entrenamientos aprenderse el nombre de todos y está muy involucrado con los jóvenes. Es un buen jugador, tiene muy buenas cualidades, estoy esperando jugar con él otra vez en la segunda mitad de la temporada”.
Hendrickx jugó muchos años en el campeonato neerlandés, considerado por muchos el más competitivo del mundo, pero Alex se animó a brindar su opinión al respecto: “La Liga de Países Bajos ha sido para mí la mejor. La belga está creciendo a grandes pasos también, tiene un sistema diferente. La primera es un poco más ofensiva, los duelos de uno a uno son más rápidos. La segunda es más táctica y más fuerte, así que ambos tienen sus cosas buenas y malas”.
La temporada anterior cambió de rumbo en su vida profesional, pero no sin antes coronarse en la Euro Hockey League convirtiendo el único gol del partido y siendo el héroe de la final: “La EHL es un gran campeonato, ganar el torneo fue increíble, una de las razones por las que llegué, al principio, a Pinoké era para ganar títulos y ayudar al club a levantarse. Después de ese logro, sentí que mi aventura con Pinoké se cerró. He conseguido todo lo que quería con el club. Ver a todos los jugadores tan felices me hizo sonreír mucho”, aseveró el jugador polifuncional.
Dentro del repaso de su trayectoria, Alex se animó a dilucidar cual es el mejor momento de su carrera hasta la fecha: “Sigo pensando en la medalla de oro de Tokio 2020. Los Juegos Olímpicos son algo especial. Los otros torneos son geniales para jugar, pero en los Juegos es donde todos los atletas están juntos, es el más grande escenario del planeta, así que ganar eso es increíble”.
Para culminar, uno de los capitanes de Bélgica, brindó información acerca de lo que imagina para el porvenir de sus días junto a los RedLions: “Mi sueño a futuro es lograr lo mismo, porque ha pasado tiempo desde que ganamos. La nueva generación nos da mucha energía, es bueno ver cómo llegan al equipo. Esperamos lograr los mismos resultados, con nuevas energías y habilidades. Los chicos están mejorando muy rápido. Tenemos mucho talento, así que lo estoy disfrutando”, selló Hendrickx.