<
>

San Lorenzo y un nuevo paradigma con Facundo Fernández a la cabeza

Siempre te voy a seguir, donde vayas a jugar, dejando mi corazón, alentando hasta el final. Si hay algo que destaca al Club Atlético San Lorenzo de Almagro es su distinguida cultura del aguante. Cultura que en el hockey sobre césped también se traslada a su estilo de juego, a su forma de afrontar cada partido. Afianzado en la máxima categoría del Metropolitano de damas, el Ciclón quiere hacer historia. Su nuevo DT, Facundo Fernández, hizo su debut en la derrota ante el campeón Lomas y habló con ESPN Hockey al respecto. “El objetivo es formar un equipo verdadero en todo sentido”, dijo.

La intensidad, las ganas, la garra es algo que destaca entre las filas de Las Cuervas desde hace muchos años. Esa identidad la siguen mostrando fecha a fecha, pero, en ocasión de enfrentar a equipos como Las Conejas, a veces no alcanza. “Mis primeras impresiones del debut fueron positivas. Después, obviamente, la derrota nunca es positiva, pero jugamos contra el último campeón. Venimos de una pretemporada bastante dura, en la cual estamos acomodando algunas cosas, probando un sistema nuevo y tenemos jugadoras muy jóvenes. Lomas es un equipo recontra afianzado, que nos hizo valer un poquito su forma de jugar”, analizó el entrenador azulgrana.

Si bien el equipo de Arenales 663 se impuso por tres goles de diferencia, un aspecto que destacó en el encuentro es su fortaleza en la defensa de córner cortos (ninguna de las tres caídas en su valla fueron en la jugada fija). “La defensa de los córner cortos es algo que trabajamos, no tanto a full, fuimos por ahí más al foco del córner ofensivo. Sí planteamos dónde nos vamos a parar en base a las jugadoras que ellas (Lomas) tenían, sabíamos cómo podían llegar a tirarnos. Por ahí le variamos alguna que otra salida, pero por suerte salieron bien, defendimos bien. Nos falta por ahí defender más la entrada de juego, que es importantísimo”, enfatizó Fernández.

La ida de Javier Braña del banco de suplentes implicó un cambio también de paradigma en que buscará el nuevo cuerpo técnico en sus dirigidas. Atrás quedó el Playout del año pasado ante Olivos con el que mantuvieron la categoría. Y, ahora, la búsqueda es otra. “San Lorenzo va a ser un equipo bastante vertical. Va a ser un equipo que va a despegar fuerte para adelante, que es su fuerte. Va a ser un equipo que no se va a rendir nunca, un equipo que va a tratar de ir a ser protagonista pensando siempre, utilizando la cabeza para poder jugar”, anticipó el DT.

Lo cierto es que, en base a lo dicho, los objetivos de este año están claros para el San Lorenzo que dirigirá Facundo Fernández. Construir siempre para arriba. Tratar de no volver a pelear un Playout, sino mantener el año sin ningún sobresalto, eso es el objetivo que vamos a tener este año. Y terminar en noviembre el torneo”, remarcó. Y concluyó: “Un objetivo general es formar realmente un equipo verdadero en todo sentido. Ellas se hacen muy fuertes cuando jugamos en el club, pero tenemos que ser fuertes en todos lados. Obviamente también la permanencia. Y mi objetivo personal es que este equipo crezca y yo poder ayudarlas para que eso pase”.