Sufrido triunfo de Quilmes ante San Martín. Los dirigidos por Juan Pablo Tisera vencieron por 3 a 1 a los de Jorge Crovetto en un frenético partido que fue un tiempo para cada lado y finalmente se impuso el equipo del sur bonaerense. El cotejo fue en el marco de la segunda jornada del Torneo Metropolitano A de caballeros televisado por Disney Plus Premium.
No dio respiro el inicio del partido. El Cervecero pegó y rápido. Un ataque furtivo de los dirigidos por Juan Tisera que fueron en búsqueda rápido del desequilibrio y lo lograron. Germán Driemel (1') capturó un rebote en el área y no perdonó. Casi de inmediato, Santiago Díaz salvó la segunda caída de su arco tras un disparo nuevamente de Driemel. El conjunto quilmeño no frenó sus ataques por el sector derecho y generó situaciones suficientes como para expandir el marcador. San Martín, del otro lado, se defendió como pudo en los cinco minutos iniciales. A pesar de la asfixia, los de Sáenz Peña pudieron de a poco imponer su juego y tuvieron el empate en su primera chance de córner corto. Felipe Druetto no pudo conectar el desvío tras la barrida de Santiago Fernández.
Otra vez el comienzo del segundo parcial fue caótico para El Tricolor. En una polémica decisión, Quilmes tuvo la oportunidad de poner el 2 a 0 de penal tras un córner corto que parecía no haber salido la bocha tras el servicio y que posteriormente terminó en la clara infracción para sancionar la pena máxima. De todos modos Santiago Díaz se hizo enorme en el arco y le detuvo el tiro directo a Lucas Altube con su pierna derecha para sostener la mínima diferencia en el marcador. Sin embargo, el capitán del Cervecero pudo tomarse revancha de sí mismo. En la segunda chance de córner corto, Julián GIménez arrastró, Díaz contuvo, pero en el rebote, Lucas Altube (27') puso el segundo gol de la tarde para irse con dos de diferencia al descanso.
Con el resultado a su favor, Quilmes cedió el protagonismo de la bocha para jugar al contragolpe. San Martín, con la misión de descontar, sostuvo la posesión, aunque con falta de ideas en ataque. Esa falta de intensidad del bloque ofensivo de los conducidos por Jorge Crovetto, obligó a que sus jugadores más jóvenes busquen desequilibrar con arrestos individuales. Y así, Joaquín Quino Barberis tuvo el descuento tras un gran aéreo y un push sin ángulo que Federico Colella detuvo sin problemas. Luego fue Santiago Fernández quien arremetió en tres cuartos y asistió a Julián Ponce que de media vuelta casi anota, pero otra vez Colella estuvo magistral para sostener el cero. Y en el corto posterior, el arquero volvió a responder con total seguridad. Ya El Trico merecía su descuento.
Barberis volvió a ser protagonista en la primera jugada del último cuarto para generar una nueva chance desde la jugada fija. Tras la primera chance, llegó el ansiado gol. Santi Fernández (46') desvió una gran barrida de Manuel Lascano que se había quedado con el rebote fuera del área para ponerse a uno del empate. El empuje de San Martín no cesó y llegaron uno tras otro los córner cortos, mientras Quilmes se defendió como pudo y Colella se transformó en la gran figura de la tarde. Los goles perdidos lastimaron a los de Sáenz Peña que perdieron en esa intensidad y el equipo Cervecero lo aprovechó. Juan Ronconi (54') arrastró de córner corto y tras la atajada de Díaz, capitalizó el rebote para de revés y con mucha calidad tirar cruzado y volver a poner dos de ventaja. Quilmes cerró el partido defendiendo en su arco cada jugada fija con los picadores Stipcic y Taboada que hicieron una gran labor para evitar otra caída de su arco. Finalmente fue 3 a 1.
Con este resultado, el equipo del sur de Buenos Aires suma seis de seis unidades posibles y es líder del Metro. Mientras que los de Sáenz Peña volvieron a caer tras el debut ante Mitre.
Formación San Martín: Santiago Díaz, Matías Solari, Julián Ponce, Juan Montero, Manuel Lascano, Rodrigo López Lado, Santino Callieri, Joaquín Barberis, Guillermo Campana, Martín Lascano y Santiago Fernández. Suplentes: Agustín Nacach, Gianluca Moauro, Franco Santoro, Joaquín Ugarte, Felipe Druetto, Enzo Rossi, Agustín Casanova, Octavio Battipede y Felipe Suárez. DT: Jorge Crovetto.
Formación Quilmes: Federico Colella, Lucas Altube, Tomás Khull, Iván Stipcic, Germán Taboada, Santiago Petosa, Juan Ronconi, Gonzalo Driemel, Germán Driemel, Julián Giménez, Mariano González. Suplentes: Juan Sebastián Ávalos, Matías García, Juan Kentros, Julián Sívori, Ignacio Stábile, Santiago Peduzzi, Maximiliano Badeigts, Ramiro Brusco y Segundo Altube. DT: Juan Tisera.