<
>

Ceci Rognoni y una relación sin vencimiento con el Club Ciudad

El aniversario del Club Ciudad de Buenos Aires fue la excusa perfecta para empezar a desentramar la entrevista exclusiva de Cecilia Rognoni con ESPN.com, la primera y, hasta ahora, única defensora argentina en ser elegida como la mejor del mundo estuvo en junio en el país y se llevó un recuerdo tan grato de su estadía en la institución de Avenida Del Libertador que aún retumba por los rincones de su casa en Europa.

Cecilia apareció como aparece cada año en su tierra, sin tanto preámbulo, vuelve para tocar esas raíces que hizo crecer alrededor del mundo, pero esta vez tuvo un gusto distinto a todas las demás: “Esos dos días en Ciudad fueron increíbles, la verdad que no lo esperaba, no lo preparé, fue como de último momento”. Fui con Nina -su hija mayor- entrené a mi sobrino Nico y Marcelo (Garraffo) me pidió que hagamos una charla con las chicas”.

Muni es casa, Muni es hogar

Más allá de lo que le pueda contar sobre su etapa gloriosa en Ciudad, al ser parte de los varios Torneos Metropolitanos que ganó el Muni, el respeto recibido en esas tardes de homenaje, hicieron que también para su hija sean unos instantes altamente atesorados: “La trataron muy bien y al ser culturas diferentes, no sé cómo será allá, pero acá la adolescencia es difícil y ella se vinculó con adolescentes en Argentina y entendió que hay otra forma de relacionarse”.

Desde ese momento que estuvimos en Argentina, específicamente después de haber estado en Ciudad, mi relación con ella cambió en el sentido de cómo nos comunicamos y que, si le digo algo, y si es referido a hockey, me escucha más que antes; ahora me está pidiendo, ‘mamá, vamos a entrenar’".

“En el freezer tengo milanesas, los fines de semana hago pizza y ahora tengo ganas de sumar los ñoquis de los 29”

Hace más de dos décadas que Rognoni habita el Viejo Continente, pero sus usos y costumbres están arraigadas en su esencia y así las impregnó en su familia: "Mis hijos están criados con muchas cosas argentinas, porque no cambié mis formas y ni la cultura. En mi casa tengo en el freezer ya preparadas las empanadas y milanesas, hago la pizza los fines de semana, ahora le quiero meter a los ñoquis del 29, están como metidos y quieren más de Argentina. Nina me deslizó que termina el colegio y se va para Argentina, así que prepárense los de Muni.”

Ciudad volvió a campeonar después de 11 años, el Plantel Superior de damas consiguió la Copa Buenos Aires a comienzos de septiembre y Cecilia, a pesar de los kilómetros de distancia, estuvo más cerca de lo que parece: “Le escribí a Carli (Rebecchi) y le dije, ‘te re envidio, porque estás ahí y encima estás jugando, yo quisiera estar en tu lugar’… se reía Carlita, ahora por suerte hay mucho en todos lados, los goles e información entonces estoy al tanto”.

A principios del 2025 apareció un cartel grande que decía “Cancha Cecilia Rognoni” en el segundo sintético del Club Ciudad de Buenos Aires, un hecho que resonó en todo el ambiente del hockey, pero la defensora confirmó que no es noticia y data de hace más tiempo del que se pensaba: “Arriba de los bancos de suplentes había una plaqueta con mi nombre, desde esa época del 2000, 2002, por lo que esa cancha ya tenía mi nombre cuando a mí me empiezan a llegar mensajes de '¡qué bueno, pusieron la cancha con tu nombre!' Claro, me meto en la primera foto que veo y digo, trajeron el cartel para adelante y lo pusieron ahí, asi que agradezco al club y a la persona que lo hizo. La verdad que yo más estando de este lado, que no vivo el día a día, poder estar ahí fue hermoso, resultó en una cosa que me llenó el alma, por todo ese cariño que recibí", cerró Rognoni.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE