Después de Matías Paredes, Juan Martín López es el segundo jugador argentino que más partidos internacionales disputó con Los Leones: 322. En Rotterdam 2005 se coronó campeón del mundo con Los Leoncitos y desde ese entonces vistió la albiceleste durante 16 años. En 2011, 2015 y 2019 levantó los trofeos en los Juegos Panamericanos y obtuvo el bronce en el Mundial de La Haya 2014.
Desde su debut con Los Leones en 2006 ante Países Bajos, defendió la celeste y blanca en tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020) y consiguió el mayor logro de su vida deportiva al obtener el título en Brasil: “El ser campeón olímpico es sin dudas el recuerdo más lindo que me dejó jugar en la selección. Creo que ni siquiera lo llegué a soñar y hoy, ser uno de esa generación, me llena de orgullo y me va a quedar por siempre en mi corazón”.
Con 36 años y ocho veces campeón del Torneo Metropolitano de Hockey con Banco Provincia, el defensor histórico le puso fin a su carrera deportiva con la camiseta del club de sus inicios en la derrota ante San Fernando por 3 a 1 en las semifinales 2021. Aunque el cierre de su trayectoria como jugador no fue con un título, logró consolidarse como entrenador al conseguir el campeonato de San Fernando en la rama femenina.