Coronarse campeón del Mundo Junior en 2005, colgarse la de bronce en el Mundial de La Haya 2014, levantar la copa en los Juegos Panamericanos 2011, 2015 y 2019 y la conquista de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 son algunos recuerdos, entre tantos, que Pedro Ibarra no se borrará nunca de su memoria.
El defensor del seleccionado argentino supo vestir la camiseta albiceleste en 310 partidos internacionales, y en su paso por Los Leones estuvo presente en tres Juegos Olímpicos: Londres 2012, Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020. En este último portó la bandera de Argentina en la ceremonia de cierre.
“Creo que el representar al seleccionado argentino es un ciclo de la vida y no quería dejar más de lado todo lo que tengo extra hockey. Sin dudas voy a extrañar mucho el día a día, mis compañeros, las anécdotas y el competir, y aunque me gustaría seguir ligado al equipo desde otro rol, está bueno dejar pasar un tiempo”, expresó a Espn.com quien supo vestir la celeste y blanca durante 18 años.
Aunque luego de Tokio 2020, el defensor histórico de Los Leones anunció su retiro del hockey, fueron muchos los mensajes que recibió para que su año y su carrera deportiva finalicen con la camiseta de San Fernando puesta. Y así fue, y qué manera de despedirse, el Tricolor venció a GEBA 4 a 3 en una final electrizante y Pedro Ibarra logró levantar la copa del Torneo Metropolitano con su club, como lo hizo también en el 2006 y en 2017.