Los Angelinos de Los Angeles adquirieron al veterano cerrador Jason Grilli de los Piratas de Pittsburgh por el también relevista colombiano Ernesto Frieri en un intento de solidificar la parte trasera de su bullpen.
Grilli, de 37 años, había sido el cerrador de los Piratas en las pasadas dos temporadas hasta que fue sacado de dicho rol recientemente por problemas con su control. Tenía marca de 0-2 con 4.87 de efectividad y 11 salvamentos en 22 apariciones. Pero fue una de las claves en el resurgir de los Piratas el año pasado, cuando logro 33 salvamentos y efectividad de 2.70 para ayudar al equipo a compilar marca de 94.68.
Se espera que Grilli se una a los Angelinos en Kansas City el sábado.
Por su parte Frieri contribuyó con el mal inicio de temporada de los Angelinos con sus problemas en el montículo. El derecho perdió rapidamente su trabajo como cerrador en abril ante Joe Smith luego de conseguir efectividad de 9.35 en sus primeras 10 apariciones en las que permitió cinco jonrones y dejó escapar dos salvamentos.
A principios de junio volvió a su rol en la novena entrada, al permitir apenas cuatro carreras en 19 1/3 entradas.
Frieri consiguió 37 salvamentos el año pasado para Los Angeles, la mejor marca de su carrera, pero el derecho de 28 años tenía marca de 0-3 con 6.39 de efectividad y 11 salvamentos en 34 apariciones esta campaña.
Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.