LOS ÁNGELES -- El escolta de Los Angeles Lakers, Xavier Henry sufrió una rotura en el tendón de Aquiles en su pierna izquierda durante la práctica de este lunes. Con este nuevo revés, se perderá lo que resta de temporada.
"Fue un ejercicio de tres contra tres contra tres", señaló el coach del equipo, Byron Scott. "Hizo un movimiento y se lastimó el Aquiles. Nadie lo golpeó ni nada, y se cayó. Dijo que escuchó un 'pop' y lo llevaron a vestidores. Estaba devastado. Todos tratamos de darle el mayor apoyo posible", agregó.
Xenry participó en nueve de las 14 citas que ha jugado su equipo esta temporada y no llegó a encontrar el estado de forma después de haber tenido varias lesiones que le impidieron jugar durante la pretemporada. Con una media de 2.2 ppj en 9.2 minutos. El encuentro en el que más tiempo participó fue en el primero de la temporada ante Houston Rockets con un total de 18 minutos.
Scott no escondió el golpe que la lesión ha supuesto al resto de sus compañeros, que se vieron condicionados por el asunto durante el resto de la práctica.
"Obviamente echó la práctica abajo. Conociendo al chico como lo conozco, y sabiendo lo duro que trabajó, todos estamos dolidos por Xavier. Es un día duro, pero estaremos preparados", describió.
Este revés merma más aún a unos Lakers que ya tienen a varios jugadores en el dique seco. Steve Nash y el novato, Julius Randle se perderán la temporada también con sendas lesiones de espalda y rotura en la pierna derecha respectivamente. Nick Young se acaba de recuperar de una intervención quirúrgica en el pulgar y Ryan Kelly continúa teniendo problemas en sus isquiotibiales. Los Lakers se medirán a Memphis Grizzlies el miércoles con 12 efectivos.
A la espera de lo que determine la resonancia magnética, todo apunta a que el jugador se perderá la temporada completa. Su compañero, Kobe Bryant también sufrió la misma lesión hace dos temporadas y estuvo lejos de las duelas durante ocho meses.