<
>

UFC Londres: Kazula Vargas se inspira en Jorge Masvidal para robarse el show ante Paddy Pimblett

UFC regresa a Londres, Inglaterra por primera vez en tres años y el mexicano Rodrigo ‘Kazula’ Vargas está disfrutando de la oportunidad de estar en una de las peleas más grandes de la noche frente al prospecto de Liverpool, Paddy Pimblett.

La atención sobre el ex campeón de Cage Warriors lo ha llevado a ser más conocido por fans de las artes marciales mixtas más allá de México, ya que a pesar de que Pimblett tiene un solo combate en la promoción, UFC lo colocó en la cartelera estelar, en la tercera pelea en relevancia.

“He estado haciendo más entrevistas, mucha más gente sabe quién soy. La presión está en él, él es el que ha comentado y sigue comentando cosas. Creo que en el primer round va a entrar fuerte, con ese juego desorganizado que tiene y vamos a ver qué tal se da. Al final de cuenta ese estilo me beneficia, por mi tipo de pelea”, explicó en entrevista con ESPN Deportes.

Desde que firmó el compromiso, Vargas comenzó a pensar en un ‘Kazulazo’, una sorpresa mayúscula como la que se presentó en el último evento estelar en Londres, cuando Jorge Masvidal noqueó a Darren Till en marzo del 2019.

“La de Masvidal la vi mucho, tuvo paciencia y supo explotar en el momento adecuado. Lo mismo con la de [Carlos] Condit, fue paciente porque el KO llegó al final del tercero”, explica el nacido en el Estado de México.

Vargas tuvo poco más de un mes para trabajar la pelea, y con su experiencia de casi 11 años en el MMA, considera que sabe controlar mejor un combate que Paddy, quien buscará lucir con otra victoria de primer round, ya que llega en racha de tres finalizaciones tempranas sobre sus rivales.

“Él mantiene el ritmo acelerado en el primer round, en el segundo se le acaba el cardio, esas explosiones cuestan. Es lo que estamos esperando de su parte” agregó.

Aunque reconoce su agresividad, Vargas está seguro de que también encontrará un espacio para hacerle daño: “Tiene demasiados huecos en su striking, casi en todas sus peleas lo mandan a la lona, a mí nunca me han mandado a la lona con un golpe”.

Paddy es favorito 4-1 para el combate y le recuerda, sobre todo a la pelea con Brok Weaver en febrero de 2020, cuando perdió por descalificación, aunque estaba dominando al rival que venía de lucirse en Dana White’s Contender Series.

“Brok también habló mucho, pero yo cometí el error. En mi mente no tengo una derrota, porque hice lo que quise en esa pelea”, considera el peleador de 36 años.

Vargas considera que sigue “viviendo el sueño” luego de pertenecer al UFC durante casi tres años y poder hacer sus campamentos en Las Vegas, donde entrena con muchos peleadores de diferentes estilos y de diferentes partes del mundo.

Antes de salir de Nevada, Vargas hizo una escala de varios días en Dusseldorf, Alemania, para acostumbrarse al horario y entrenar con el brasileño Leozada Nogueira, que lo acompañará en la esquina junto al coach Héctor Vásquez, quien ya estuvo en su victoria en UFC 261.

UFC Londres se llevará a cabo este sábado con el inglés Tom Aspinall enfrentando al ruso Alexander Volkov en el peso completo en la estelar, mientras que Arnold Allen se verá las caras con el neozelandés Dan Hooker en la coestelar.