<
>

Gilbert Burns: "Khamzat Chimaev nunca enfrentó a nadie como yo"

UFC 273 contará con un escenario pocas veces visto en la cartelera estelar. El clasificado número dos de su división, aparece como no favorito ante un rival que no está en el Top 10. Se trata del brasileño Gilbert Burns, que enfrentará a Khamzat Chimaev, que gracias a su impresionante llegada, con cuatro finalizaciones en cuatro peleas ha atraído a los fans del UFC.

Para Burns parece una pelea de alto riesgo, ya que fue retador en el 2021 y está cerca de volver a serlo, pero explica en entrevista con ESPN Deportes porque tomó este combate.

“Porque nadie quiere pelear conmigo, es un tipo que está muy duro. Una victoria en contra de Chimaev me coloca en buena posición para pelear por el título nuevamente, estoy preparado para eso y ahora no tengo miedo de pelear con nadie”, dijo desde Jacksonville.

‘Durinho’ se siente tranquilo con las casi ocho semanas que tuvo para prepararse y no se sorprende con la atención que está puesta sobre el sueco: “Habla mucho, les gusta que habla mucho. El UFC lo está promoviendo mucho, Dana White, todos. Chimaev es muy bueno, pero no peleó con nadie como yo, en el tope de la división somos mejores, el me está menospreciando un poco. Yo pego duro, tengo muy bueno jiu-jitusu y aunque no soy muy alto, soy muy fuerte para la división”, consideró.

Chimaev acarrea una marca de 10-0 con todas sus victorias antes del tercer episodio, ha mostrado capacidad de noquear o someter, pero Burns considera que ha pasado por mucho como para sorprenderse.

“Creo que él va a salir muy fuerte, a querer acabar en el primer round, pero si no acaba va a sentir una presión muy grande. En mis últimas peleas he enfrentado sólo campeones y retadores al titulo, tengo que estar muy atento”, agregó el ex retador.

Su pelea de campeonato fue ante Kamaru Usman, el actual monarca y mejor libra por libra del mundo, quien fue su compañero en Sanford MMA y regresó, entre otras cosas, para ayudarlo en este campamento. “La relación con Kamaru sigue siendo buena, él me ganó en un gran día, tiene todo mi respeto. Pero yo quiero ser campeón. El regresó a Sanford, vive en Florida, aunque mudó su campamento a Colorado, pero su casa, su familia está en Florida”, relata Burns, quien explica que Usman habló con él antes de regresar a la que fuera su casa mientras comienza un campamento formal para su pelea con Leon Edwards.

Sanford se convirtió en la sede de algunos de los mejores talentos de la categoría y de hecho tienen a otro aspirante al cinturón en Vicente Luque, así que la exigencia diaria es alta. “Tenemos más, no sólo Luque, Robbie Lawler, Ian Garry, Jason Jackson, Logan Storley, que va a pelear por el título de Bellator, tenemos muchos muchachos muy buenos. Es un entrenamiento donde se aprende mucho, es uno de los mejores gimnasios del mundo del MMA”, valoró.

Burns cree que está listo para dar la sorpresa en Florida, cartelera que será estelarizada el sábado por dos peleas de campeonato, con Alexander Volkanovski defendiendo el cinturón de las 145 libras ante Korean Zombie y la unificación de los gallos entre Aljamain Sterling y Petr Yan.