MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

Las conclusiones de Legaspi: Cory Sandhagen no se aleja de la contienda en peso gallo, duro debut para Daniel Zellhuber UFC Vegas 60

Vimos todo tipo de finalizaciones este sábado en el UFC Apex con un contendiente que se mantiene en el peso gallo. Song Yadong metió en problemas a Cory Sandhagen, pero una vez más la versatilidad del estadounidense lo sacó a flote.

Tres peleas en el peso mediano nos dieron ganadores que podrían ver rivales interesantes en el futuro. El mexicoestadounidense Anthony Hernández, el brasileño Gregory Rodrigues y el prospecto recién firmado Joe Pyfer todos dejaron su marca en el evento.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Damon Jackson tuvo un momento emocional al poder dedicarle una victoria a su hermano fallecido hace apenas una semana, y Gillian Robertson se convirtió en la mujer con más sumisiones en la historia del UFC… con apenas 27 años de edad.

Esto es lo más destacado que nos dejó UFC Vegas 60.


Sandhagen se mantiene firme en las 135

Cory puede ser el peleador más versátil del peso gallo. Cambia de guardia con tremenda facilidad, su golpeo ajusta dependiendo de los rivales y en esta ocasión supo salir de serios problemas ante Song Yadong, que lo sacudió con la mano izquierda y con la derecha.

En uno de esos contactos, en el segundo round, parecía quedar a modo, pero respondió con un codo a la ceja del chino que terminó por influir en el resultado del combate.

El sangrado fue profuso desde ese momento y por más que los cutman trataron de detenerlo, era cuestión de tiempo para que los médicos detuvieran la pelea y así sucedió entre el cuarto y el quinto round.

La detención vino después de que Sandhagen continuara castigando el área lastimada y asegurara así su victoria.

Merab Dvalishvili y Chito Vera estaban entre los asistentes, y uno de ellos podría ser el siguiente rival de Sandhagen, pero habrá que esperar al mes de octubre en UFC 280, con la contienda por el título y donde habrá mucho movimiento en la división.


Denle un clasificado a 'Fluffy'

Anthony Hernández tuvo un arranque lento en el UFC, pero ahora tiene una racha de tres victorias y luce impresionante. Arrancó con una sorpresiva victoria ante un multicampeón mundial de jiu-jitsu como Rodolfo Vieira, siguió con una por decisión ante Josh Fremd y ahora ante un duro rival como Marc-André Barriault, quien lo puso en problemas por momentos.

Pero el mexicoestadounidense sigue progresando en su juego de piso y trajo otra sumisión, que pudo valerle bono de no ser porque fue una noche con media docena de finalizaciones espectaculares.

Aunque no se anima a pedirlo, ya está en posición de pedir a un rival dentro del Top 5 en una categoría que se está refrescando con nuevos prospectos.


Joe Pyfer, el prototipo del prospecto

Después de pasar un año sin pelear por la dolorosa lesión que sufrió en Contender Series en 2020, Pyfer tiene dos victorias en menos de dos meses dentro del octágono del UFC Apex y está listo para sorprender en las 185 libras.

Con sus victorias ante Ozzy Diaz y Alen Amedovski ha demostrado gran poder para la categoría y una gran actitud para la pelea. Dana White lo usó de ejemplo para aquellos que quieren llegar a la promoción, y parece que no se equivoca.


Zellhuber debe aprender de la derrota

El mexicano llegó con alta expectativa a la promoción y parece que le pesó la falta de experiencia. Enfrentó a un rival como Trey Ogden con un recorrido más largo y que con poco, logró convencer a los jueces.

Es una derrota que debe servir de experiencia, ya que tampoco hay mucho de qué preocuparse, Daniel mantuvo la compostura, mostró una impresionante defensa de derribo y nunca estuvo en peligro de ser finalizado. Aunque se lleva mucha tarea para el futuro, pecó de paciente y apostaba por una oportunidad de un nocaut de un solo golpe, que a final de cuentas no llegó y le terminó costando el invicto.

^ Al Inicio ^