MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 1y

'Lo veía en la tele y seguía sus movimientos': cómo Raúl Rosas Jr. encontró en Robbie Lawler su ídolo de la infancia

Cuando cumplió 10 años, los padres de Raúl Rosas Jr. lo sorprendieron con un pastel que tenía la foto de su héroe favorito. Pero no se trataba de algún personaje de fantasia, como preferirían los niños de su edad.

Rosas Jr., que hará historia en UFC 282 al convertirse en el pelador más joven en la historia del UFC, quería ser despiadado, como el entonces campeón de las 170 libras de UFC, ‘Ruthless’ Robbie Lawler, quien tuvo un reinado relativamente corto, pero protagonizó algunas de las peleas más memorables con el cinturón welter de por medio ante Johny Hendricks, Rory MacDonald y Carlos Condit.

Stream UFC 282: Blachowicz vs. Ankalaev por ESPN+ PPV

Hoy, Rosas está listo para debutar en el UFC a los 18 años, hito en el que superará al que fuera su ídolo, ya que cuando Robbie subió al octágono por primera vez en UFC 37, en mayo del 2002, tenía 20 años y era uno de los prospectos más interesantes en la compañía.

El adolescente de origen mexicano nació tres años después del debut profesional de Lawler.

“Cuando era un chiquillo me gustaba Robbie Lawler, por su estilo. Le dicen ‘Ruthless’ porque siempre salía a buscar la finalización todo el tiempo. Me acuerdo de sus peleas con Carlos Condit o Rory MacDonald, eran sangrientas porque él salía a darles, y ahora aunque tiene sus años, todavía sale nomas a darle. Yo me identificaba poquito con su estilo porque, ahí tengo los videos de chiquito y si se fijan, yo también nomas entraba y a los morrillos ahí los traía, me comparaba con él”, contó Rosas Jr. a ESPN Deportes.

‘El Niño Problema’ nació en Clovis, Nuevo México, en el seno de una familia de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Raúl, su padre, fue boxeador en México y migró a las artes marciales mixtas cuando vivían en Nuevo México.

Para evitar el bullying en las escuelas, decidió exponer a sus cuatro hijos, Kenia, Kevin, Jesse y Raúl a todo tipo de entrenamiento marcial. Karate, jiujitsu, boxeo, kickboxing y lucha fueron las bases que llevaron a Raúl Jr. a destacar a corta edad. Cuando imitaba a Lawler frente a la televisión, ya estaba ganado torneos en contra de niños mayores que él.

“Lo veía en la tele y seguía sus movimientos, lo copiaba y me movía como él”, agregó el peleador con marca de 6-0.

Rosas Jr. consiguió su contrato en el UFC de manos de Dana White en Contender Series en septiembre con una sólida victoria sobre Mando Gutiérrez, un peleador 10 años mayor que él con mucha más experiencia.

Una lesión impidió que Robbie compartiera la cartelera con Rosas en su debut, ya que el ex monarca tuvo que ser reemplazado en la pelea ante Santiago Ponzinibbio. No obstante, el ex campeón de peso welter de UFC le envió un mensaje de apoyo en redes sociales a su admirador e inclusive lo invitó a entrenar juntos.

"Nadie está más decepcionado que yo por no pelear este fin de semana. Hubiera sido un placer conocerte esta semana @raulrosasjr... si alguna vez estás en el sur de Florida, podemos entrenar juntos. Buena suerte este fin de semana", publicó Lawler en instagram.

Rosas Jr. no tardó en responder: “¡Lo aprecio! espero que sanes pronto”.

Sin duda, el sueño de ser un campeón que siempre sale a finalizar a sus oponentes apenas empieza para el fenómeno del peso gallo.

Rosas Jr. enfrentará a Jay Perrin en las preliminares de UFC 282 este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

^ Al Inicio ^