<
>

Israel Adesanya dice que recuperó el título de peso mediano de UFC peleando con un MCL desgarrado

Israel Adesanya dice que sufrió un desgarro Grado 1 del MCL la semana antes de su inolvidable nocaut sobre Alex Pereira en UFC 287 a principios de este mes en Miami.

- Suscríbete a ESPN+ para todos los eventos de UFC en exclusiva

Adesanya (24-2) reveló la lesión en su canal de YouTube el miércoles, incluyendo un video de cómo sucedió. La lesión ocurrió cuando la pierna de Adesanya se dobló de manera extraña debajo de su cuerpo cuando un compañero de entrenamiento lo tiró al suelo.

El dos veces campeón de las 185 libras explicó por qué nunca consideró retirarse de la pelea, comparándolo con una lesión que tuvo hace cinco años.

"He estado aquí antes", dijo Adesanya. “Mi debut en UFC, tres semanas antes, me lastimé el tobillo derecho. Recuerdo que al día siguiente llamé [a un fisioterapeuta] y dije: 'necesito verte mañana lo antes posible'. … Tuvo que volver a lastimarlo o causarle dolor. Recuerdo morder una toalla y sentarme allí con dolor, gritando mientras estaba masajeando mi tobillo herido donde se supone que no debe ser masajeado “.

No se espera que el desgarro de MCL obligue a Adesanya a perder tiempo. De hecho, ya apunta al peso mediano sudafricano Dricus Du Plessis como su próximo oponente.

Du Plessis tendrá que superar al ex campeón Robert Whittaker en UFC 290 en julio para obtener esa pelea. El presidente de UFC, Dana White, ya ha dicho que el ganador de esa pelea se enfrentará a Adesanya a continuación.

En el video, Adesanya describió otra instancia en la que se lesionó la rodilla en 2018, tres semanas antes de una importante pelea contra Derek Brunson en Nueva York.

"Así que dije: 'Esto ha sucedido. Esta es mi perspectiva. Esto estaba destinado a suceder. Lo superaré'", dijo Adesanya.

Adesanya obtuvo posiblemente la mayor victoria de su carrera el 8 de abril, al noquear a Pereira (7-2) con un par de derechas en el segundo asalto. Adesanya recuperó el cinturón de UFC que Pereira le había quitado en noviembre por nocaut en el quinto asalto.