<
>

Merab Dvalishvili se sometió a una cirugía de mano y estará fuera de tres a cuatro meses

El contendiente de peso gallo de UFC, Merab Dvalishvili, no regresará al Octágono hasta más tarde en el año.

Dvalishvili recientemente se sometió a una cirugía en su mano derecha y actualmente luce un yeso, confirmó su manager Oren Hodak de KO Reps el miércoles a ESPN. Hodak dijo que Dvalishvili probablemente no volverá a la jaula hasta dentro de tres o cuatro meses.

- Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

El ex campeón de peso gallo y peso mosca de UFC Henry Cejudo ha estado pidiendo una pelea con Dvalishvili, pero eso tendrá que esperar. Cejudo perdió ante el compañero de equipo de Dvalishvili y actual campeón de peso gallo de UFC, Aljamain Sterling, a principios de este mes en UFC 288.

ESPN tiene a Dvalishvili en el puesto número 2 del mundo en peso gallo. Ha dicho que no peleará contra Sterling, por lo que una posible oportunidad por el título no ocurrirá hasta que Sterling ya no sea el campeón. Sterling defiende el cinturón de las 135 libras contra Sean O'Malley en UFC 292 el 19 de agosto en Boston.

Dvalishvili (16-4) ha ganado nueve combates al hilo y sus ocho victorias seguidas en el peso gallo son la segunda racha más larga en la historia del peso gallo de UFC. El nativo de la República de Georgia de 32 años viene de victorias consecutivas sobre los ex campeones de UFC Petr Yan y José Aldo.