El campeón interino de peso pesado de UFC, Tom Aspinall, quiere una pelea con Jon Jones para unificar los cinturones, pero no confía en que Jones acepte pelear con él a continuación.
El campeón interino de peso pesado de la UFC, Tom Aspinall, tiene una cosa en mente: convertirse en el campeón indiscutido de peso pesado.
Para lograrlo, probablemente tendrá que enfrentarse a Jon Jones para unificar los títulos en un enfrentamiento muy esperado entre posiblemente el mejor artista marcial mixto de todos los tiempos y la fuerza destructiva de Inglaterra que nunca ha tenido un oponente que haya durado más de siete minutos en el octágono con él.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Pero si bien Aspinall está totalmente comprometido con una posible pelea con Jones, no hay garantía de si esa pelea sucederá o no.
"Es la única pelea que podemos hacer", le dijo Aspinall a ESPN el martes mientras promocionaba su campaña One Round in the Octagon con José Cuervo. "No quiero esperar. Ahora que la pelea de leyendas de Jones [con Stipe Miocic] terminó y quedó fuera del camino, es hora de seguir adelante con la división. Me dijeron que no tardará mucho y eso es muy positivo".
Jones, de 37 años, detuvo al ex campeón de peso pesado Miocic en UFC 309 en noviembre para retener el título. El director ejecutivo de UFC, Dana White, dejó en claro que la carrera de Jones en UFC solo continuaría si peleaba con Aspinall para unificar los cinturones.
Si bien la pelea parece la más obvia, Jones ha estado jugando con respecto a su futuro como peleador en los últimos meses, tambaleándose entre el retiro y la búsqueda de una pelea con el actual campeón de peso semipesado Alex Pereira.
Si bien Jones reveló recientemente que está negociando con UFC para regresar al octágono en 2025, no confirmó que su próxima pelea sería contra Aspinall.
Aspinall, de 31 años, peleó por última vez en julio, cuando defendió con éxito el título interino con una victoria por nocaut en 60 segundos contra Curtis Blaydes.
Dado que Jones no ha peleado más de una vez al año desde 2019, junto con su deseo de enfrentar a Pereira, Aspinall no confía en que Jones acepte pelear con él a continuación, independientemente de lo que le haya comunicado la UFC.
"No [no confío en que Jones pelee conmigo a continuación]. Absolutamente no", dijo Aspinall. "No sé qué va a hacer Jon. Es un personaje escurridizo y no creo que sepa muchas veces. Así que no, no confío en él. Pero todo lo que puedo hacer es preocuparme por mí. Ya creo que soy el mejor peso pesado del mundo, pero quiero unificar los cinturones ahora. Entonces, mi enfoque está en eso, no en lo que esté haciendo otra persona".
Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a esperar un año para enfrentar a Jones, Aspinall dejó en claro que se trata menos de pelear con Jones y más de convertirse en el campeón indiscutido en su próxima pelea. Y si eso significa perder la oportunidad de pelear con posiblemente el mejor de todos los tiempos, y en cambio enfrentar a alguien más para convertirse en campeón indiscutido, que así sea.
"Creo que esperar 12 meses para la pelea es un poco exagerado", dijo Aspinall. "Nada realmente me interesa ahora más que ser el campeón indiscutido de peso pesado del mundo. Y eso no tiene que ser contra Jon. Si Jon quiere renunciar al cinturón y hacer otras cosas, estoy bien con eso.
"Esto no es un ataque contra Jon personalmente. Este es el hecho de que soy el mejor peso pesado del mundo y quiero el cinturón indiscutido. Eso es todo. No tiene nada que ver con Jon. Ni siquiera es alguien con quien esté desesperado por pelear. Sólo quiero pelear por el título indiscutible y no importa contra quién sea".