<
>

Irene Aldana, la esperanza latina en el peso gallo de UFC

Josh Hedges/Zuffa LLC

Irene Aldana tendrá la pelea más importante de su carrera, cuando enfrente a Holly Holm, en el combate estelar de UFC Fight Island 4, en Abu Dhabi.

Además, aún sin saberse el resultado, Aldana ya está haciendo historia, siendo la primera peleadora mexicana en estelarizar un evento de UFC.

Este combate debía realizarse en agosto pero un positivo por COVID-19 retrasó el combate un par de meses.

La peleadora mexicana, número 6 del ránking del peso gallo femenino de UFC, enfrentará a la número 2, buscando colocarse como una amenaza al título que posee Amanda Nunes.

Aldana, de 32 años, tiene una foja de 12 triunfos y 5 derrotas, con 9 victorias antes de límite, desde su debut como profesional en 2013.

La mexicana es una de las mejores ‘strikers’ de la categoría y utiliza su estupendo boxeo para generar diferencia sobre sus rivales, aún cuando no tiene una gran cantidad de nocauts, aunque su última presentación ante Keitlen Vieira dejó en claro que no le falta poder.

Que el combate sea a cinco asaltos no genera un problema para la de Culiacán, ya que cuenta con un gran cardio y bastante cantidad de minutos dentro del octágono.

Desde su debut en diciembre de 2016 en UFC, Aldana supo colocarse como una peleadora a tener en cuenta, aún cuando le tocó perder, siempre lo hizo dejando una buena imagen, como ante Katlyn Chookagyan y Raquel Pennington, donde perdió por decisión dividida en ambas.

El combate ante Holm promete ser una batalla muy atractiva y Aldana ya obtuvo tres bonificaciones en su carrera en UFC (una por mejor pelea de la noche y dos por mejor actuación de la noche”, por lo que es candidata a sumar una más.

Un triunfo para Irena Aldana podría acercarla a una histórica chance por un título.