<
>

El ex campeón de UFC TJ Dillashaw regresará en mayo contra Cory Sandhagen, según las fuentes

play
Dos peleas por título mundial imperdibles (2:20)

Ngannou tendrá la revancha ante Miocic en el peso completo, mientras Brian Ortega enfrentará a Volkanovski en el peso pluma el próximo 27 de marzo en UFC 260. (2:20)

El ex campeón de peso gallo de UFC, TJ Dillashaw, regresará a la acción el 8 de mayo contra el contendiente en ascenso Cory Sandhagen, dijeron las fuentes.

UFC está cerca de concretar una pelea de cinco asaltos entre Dillashaw y Sandhagen para encabezar UFC Fight Night. No se han firmado contratos; sin embargo, ambas partes acordaron el enfrentamiento. UFC aún no ha anunciado un lugar para el evento del 8 de mayo.

Dillashaw (16-4) no ha peleado desde que se quedó corto en una pelea por el título de peso mosca contra el entonces campeón Henry Cejudo en enero de 2019. Dillashaw intentó convertirse en el primer campeón en la historia de UFC en bajar de peso y capturar un segundo título. Perdió ante Cejudo por nocaut técnico en solo 32 segundos.

Varios meses después de la pelea, Dillashaw anunció que renunciaría a su campeonato de las 135 libras, luego de que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos le impusiera una suspensión de dos años por dar positivo a eritropoyetina humana recombinante (EPO por sus siglas en inglés). Dillashaw luego admitió que tomó a sabiendas la sustancia prohibida para combatir los efectos adversos en su cuerpo mientras intentaba bajar de peso. La suspensión de Dillashaw terminó en enero de este año.

Sandhagen (14-2) ha sido uno de los contendientes de peso gallo más impresionantes de los últimos meses. Sufrió su primera derrota en UFC en junio, por sumisión en la primera ronda ante el actual campeón Aljamain Sterling. Sin embargo, desde ese revés, Sandhagen ha noqueado a Marlon Moraes y al ex campeón de peso ligero Frankie Edgar.

Dillashaw actualmente entrena fuera del sur de California, pero anteriormente se entrenó en Denver con el entrenador Duane Ludwig. Sandhagen vive y entrena en Denver, y anteriormente se entrenó con Dillashaw.