<
>

Francis Ngannou, campeón de peso pesado de UFC, quiere pelear contra Jon Jones y luego la revancha con Derrick Lewis

play
¡Se terminó! Ngannou liquida al campeón Miocic con una enorme pegada (0:15)

Francis Ngannou domina los primeros minutos en su pelea del evento principal contra Stipe Miocic y se proclama como nuevo campeón de peso pesado. (0:15)

El campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, dijo que le gustaría pelear dos veces más este año, y aunque no está seguro de lo que está pasando entre UFC y Jon Jones, dijo que quiere primero a Jones primero y luego una revancha con Derrick Lewis.

Ngannou destronó a Stipe Miocic, quien es considerado el mejor peso pesado en la historia de las MMA, en UFC 260 el sábado. Y ahora Ngannou tiene la mirada puesta en Jones, considerado el mejor peleador de MMA libra por libra de todos los tiempos.

Pero Jones y UFC se han involucrado en una amarga negociación de contrato a través de las redes sociales. En un momento, Jones pidió su libertad de UFC, pero luego borró el tuit.

"No sé qué sucedió exactamente entre Jon Jones y UFC, pero creo que hay algo mal, y también creo que lo manejó quizás un poco mal", dijo Ngannou en el programa de MMA de Ariel Helwani, que se transmitió el miércoles. "Eso no es asunto mío”.

"Hay muchos contendientes listos para pelear. Por primera vez, soy el hombre que está haciendo la llamada. No tengo que sentarme y esperar a la gente. Ellos me están esperando y yo estoy listo. Puedo elegir pelear, y quiero pelear tal vez dos veces [más] este año. Espero que la pelea [de Jones] ocurra".

Ngannou mencionó agosto y diciembre como posibilidades de fechas para sus próximas dos peleas.

Si bien el presidente de UFC, Dana White, insinuó durante su conferencia de prensa posterior a la pelea el sábado por la noche que Jones podría tener miedo de pelear contra Ngannou, Ngannou vio la situación de manera diferente.

"Creo que quiere hacer algún desafío, pero creo que está en un punto de su carrera en el que quiere su gran día de pago", dijo Ngannou. "Tiene sentido, no se puede discutir con eso. Lo hizo, se lo merece. Ha sido el mejor peleador libra por libra durante tanto tiempo, así que no se le puede negar nada en este deporte a Jon Jones".

Si Jones y UFC no pueden llegar a un acuerdo financiero, se espera que la primera defensa de Ngannou sea contra Lewis. Los dos pelearon por primera vez el 7 de julio de 2018, y se considera uno de los peores eventos principales de peso pesado en la historia de UFC. Lewis ganó por decisión unánime.

"Creo que tendremos esta pelea que en realidad nunca sucedió", dijo Ngannou. "Tendré que darles a los aficionados lo que se merecen".

En cuanto a quién cree que enfrentará a continuación, Ngannou dijo: "Realmente no sé. Nunca se sabe lo que está pasando con UFC hasta que sucede. Deje que suceda al azar. Pase lo que pase, estoy dispuesto a pelear".

Y no espere que las negociaciones de contrato se interpongan en el camino de Ngannou.

"Quiero que me paguen más, si esa es la pregunta. Creo que todos quieren que les paguen más", dijo. "Quiero buenos términos [económicos] para esa pelea, a mi favor, al menos con más beneficios”.

"Pero escucha, estoy bajo contrato, tengo que pelear. Creo que lo mejor está por venir".